lunes, 25 de enero de 2016

Acontecimientos en la actualidad acerca de TITANIC II





El millonario fundó la empresa Blue Star Line para llevar adelante este proyecto y a diferencia del barco original, la réplica no se construye en Inglaterra sino en un astillero de China.
El financista del megaproyecto, el magnate minero australiano Clive Palmer dejó en claro que no se trata de una superstición, tampoco pone en duda la seguridad de la nave, es más bien una cuestión de respeto. El Titanic II quiere sacar lo mejor de la nave original y apartarse de su trágico final que ocurrió durante la noche del 14 y madrugada del 15 de abril de 1912.




     Según sus planos esta nave, con suerte, será menos propenso a hundirse de forma tan dramática ya que detrás de sus lujos de la era eduardina, habrá tecnología de punta y otros agregados como un moderno hospital, una pista de helicóptero, aire acondicionado e internet de alta velocidad. Además contará con 800 tripulantes para cuidar a unos 2.400 pasajeros y 9 cubiertas. El anuncio oficial fue publicado por el periódico británico Guardian tras una conferencia de prensa en New York, donde el propietario del barco recalcó que completarán la ruta inaugural sin contratiempos.
     El magnate prefirió no hablar sobre el dinero que invirtió en el proyecto, pero dejó en claro su éxito ya que hasta ahora, se presentaron unas 40.000 personas que desean anotarse para el viaje inaugural, muchas de ellas dispuestas a pagar millones de dólares por un camarote en primera clase.
     Para cubrirse las espaldas ante posibles críticas, Clive Palmer invitó al evento a Helen Benziger, nieta de Molly Brown, la mujer de alta sociedad que ganó fama tras la tragedia por persuadir a un bote salvavidas para que regrese a buscar sobrevivientes.
     Un detalle que no pasó desapercibido es que el nuevo Titanic también estará dividido en 3 clases, y mientras los más ricos tendrán acceso a mayores lujos los de la clase más baja se divertirán más, recalcó jocosamente el financista, haciendo alusión a la popular película de James Cameron. Además, cada pasajero recibirá ropas de la época para hacer más realista esta experiencia.
El buque Titanic II navegará con la compañía de cruceros Blue Star Line en el año 2018. Los planes originales eran inaugurarlo en el año 2016, pero los retrasos continuos han hecho que, al final, la segunda versión del barco esté lista dos años más tarde.
Clive Palmer comenzó con la idea de construir un segundo Titanic en abril del 2012 y su proyecto fue presentado a la prensa en el 2013. El buque pretende ser una réplica fidedigna del Titanic original con la excepción de las medidas de seguridad mejoradas.
Mientras se espera inauguración en 2018, se puede visitar la Exposición ‘Titanic the Reconstruction’, que actualmente muestra la construcción de la maqueta del Titanic más grande jamás construida en el Parque de las Ciencias de Granada (España).













3 comentarios:

  1. ¡Wow! Qué interesante, no sabía que se estuviera construyendo una réplica del Titanic, pero me parece una idea genial.

    ResponderEliminar
  2. Que interesante, las fotos son increíbles,es una belleza
    Soy de Cadena de comentarios, ya te sigo. dejo mi Blog, http://buhoevanescente.blogspot.com.ar/
    Un beso!!

    ResponderEliminar