jueves, 21 de enero de 2016

GINEBRA SIDDAL






Nombre: Ginebra Siddal
Edad: 25
Ciudad/provincia/país: Granada
Profesión: Secreto







PREGUNTAS:

¿Desde cuando haces fotografia, cómo empezó la afición?

Mi afición empezó de niña, me gustaba fotografiar paisajes, arquitectura y a mi perro - en esa época huía de las personas, no como ahora- Pero seriamente estudiando en profundidad comencé hará unos dos años.

¿Lo consideras como hobby o profesional?

Mitad y mitad. La fotografía es mi vida pero hoy por hoy no me mantiene, ya que no he decidido dar el paso.

¿Que tipo de imágenes prefieres retratar?

Las que me producen una emoción intensa.

 ¿Prefieres imágenes naturales o editadas (efectos de color, blanco y negro etc..?

Trabajo gran parte de lo que hago "in situ" en la cámara, sin embargo me obsesiona tanto el color que por ello me gusta dar un toque personal en la edición, tiendo a la búsqueda de lo pictórico.

¿Qué es lo que más le ha gustado fotografiar?

El instante en el cual un gesto se vuelve frágil y efímero. Me gusta plasmar la belleza de la fragilidad.

¿Exposiciones en las que has participado?

- Exposición colectiva "Chapter one" para el Photofestival 2015
-Exposición "Wordstuck" formando parte del grupo de fotógrafas femeninas IKI

¿Premios recibidos por tus trabajos fotográficos?

No he participado aún en ningún concurso, quizás algún día me atreva.

¿Qué tipo de fotografia es tu preferido?

La fotografía creativa y conceptual.

¿Qué intentas expresar en tu fotografía artística?

Sensaciones, lo efímero, la fragilidad humana.

¿Cómo eliges tus temas?

¿Mis temas? Hablaría más acerca de ideas que vienen a mi cabeza como un puzzle deshecho y luego me tomo horas pensando en como hacer que cada pieza vaya en su lugar y cobre el sentido necesario.

¿Qué maestros clásicos de la fotografia son los que más admiras?

Eikoh Hosoe, Julia Margaret Cameron, Araki , Diane Arbus...

¿Que pintor o fotógrafo profesional es tu inspiración?

J.W.Waterhouse, Friedrich, Dante Gabriel Rosetti y Dalí

¿Qué medidas propones para proteger los derechos de autor de los fotografos frente a la pirateria en internet?

Tal y como dijo Nikola Tesla:
<<En realidad no me preocupa que quieran robar mis ideas, me preocupa que ellos no las tengan>>
Si culturizasemos y promoviesemos la expansión creativa de cada individuo desde la niñez, en vez de refrenarla, los individuos no tendrían la necesidad de robar ideas, las generarían.

¿Sueles fotografiar con un própósito en mente, o te dejas llevar más por las oportunidades que surgen?

Muchas veces para las cuestiones más conceptuales, si. Para otras me dejo llevar bastante si algo me ha emocionado o trasmitido algo.

¿Qué tipo de preparación haces antes de fotografiar?
Miro la luz de la cual dispongo y pienso en el color que deseo para conseguir la toma. Calibro los parámetros y comienzo a disparar.

¿Alguna técnica particular que puedas compartir? 
Usar una hoja, flor, papel de color en las esquinas cercanas al objetivo para dar un efecto de color difuminado. Es muy fácil, barato y da toques interesantes.



Redes Sociales:
Enlace a su blog o página web: Mi blog es exclusivamente literario
Enlace a su twiter:




No hay comentarios:

Publicar un comentario