miércoles, 15 de febrero de 2023

Entrevista Mara Mornet




1. ¿Cuándo comenzaste a escribir?
De adolescente escribí algún relato, pero nada importante. Fue en el 2014 cuando comencé esta bonita profesión. Me animó una buena amiga escritora a que me presentara a un concurso de relatos, quedé finalista junto con otras compañeras y mi relato fue publicado en una antología navideña. A partir de ahí, seguí escribiendo relatos hasta publicar mi primera novela.

2. ¿Qué fue lo primero que escribiste?
Escribí un relato, como te comenté en la anterior pregunta para un concurso y publicado en una antología navideña por la editorial Gran Nexo y Alfil.

3. ¿Cómo haces para escribir? ¿En qué te inspiras para hacerlo?
En el día a día pasa muchas situaciones, conversaciones…, y aunque no lo parezca, todo puede valer como idea para crear una escena de tu próxima novela. Eso y además leer mucho, me hace tener la mente activa y que mis propias ideas fluyan.

4. ¿Sigues una rutina de escritura?
No y es algo muy malo porque hace que no sea constante y los proyectos se retrasen. Soy consciente y por ello, estoy comenzando a planificarme y ponerme objetivos.

5. ¿Cómo haces para elegir el título de tus novelas?
Le doy muchas vueltas, siempre comienzan con un título y al publicarlas terminan con otro. Así me pasó con Palabra de meiga, aunque con Aletas al amor lo tuve muy claro desde el principio.
Intento que tengan un sentido para la obra y sea fácil de recordar para los lectores.

6. ¿Sientes que tú dominas a los personajes o al revés?
Al revés, yo quiero llevarlos por una línea, pero al final ellos hacen lo que quieren. Aunque cuándo quiero hacer sufrir a los protagonistas, ahí, sí que no pueden manejarme porque siempre tiene que haber algún conflicto en mis novelas, algo que no les haga avanzar en su relación y deban resolver por ellos mismos, sino la novela sería demasiado sencilla.

7. ¿Has tomado alguna idea de otros autores?
Tengo amigos escritores y alguna vez, si me han dado alguna idea que podría utilizar, pero si la pregunta es si he cogido alguna idea de sus propios libros para escribir los míos, no, intento ser original y que no se parezcan a los de mis compañeros.

8. ¿Cuánto tiempo tardas en escribir un libro?
Suelo tardar un año, incluso más, ya que siempre están los tiempos de documentación, el proceso de escribir la novela, la corrección y maquetación. Aunque también tengo que incluir factores que incrementan el tiempo de creación, como bloqueos y vida personal, que hacen que se retrase toda la publicación.

9. ¿Cuáles son tus editoriales?
Palabra de meiga es autopublicada y Aletas al amor esta con la editorial Lantia Publishing en la Colección Mil Amores.

10. ¿Qué género escribes? ¿Por qué?
Escribo novela romántica contemporánea y romántica paranormal. Es un género que me siento muy a gusto escribiéndolo, ya que además de escribir una historia de amor, también me gusta meter crímenes, intrigas y enigmas en los que todos los personajes tienen una función, cuyas historias mantienen al lector en la expectativa de lo que les puede pasar.
Creo que el género romántico da mucho juego, no solo es amor.

11. ¿Cuáles son tus proyectos en el próximo año?
Estoy por terminar la continuación de Palabra de meiga, que estaba concluida. Sus protagonistas quedan juntos, quedan bien y no tenía pensado en seguir con la historia, pero los lectores me pidieron un poquito más de ellos o mejor dicho, un poquito más sobre los secundarios, así que por abrir boca, escribí un relato para una antología que trataba sobre continuaciones de nuestros libros y todo dio pie, a ponerme a teclear y seguir con ello.
Y también, estoy con otra historia que no para de rondar en mi cabeza, surgió en estas vacaciones en una casita en Galicia y ya tengo varios capítulos escritos, así que con estos dos proyectos, espero que alguno, salga a la luz el año que viene.

12. Si no fuera escritor, ¿qué otra profesión habría elegido?
Mi profesión prioritaria es la de administrativo, la escritura es un extra. Aunque, a día de hoy hubiera elegido la profesión de bióloga marina, me encanta la naturaleza y todos los animales, por eso escribí Aletas al amor.

13. ¿Qué le recomendarías a alguien que le gustaría escribir una novela?
Qué lo haga, que no se lo piense. Qué si tiene la idea clara, que se ponga a escribir y no pare hasta su final y además, que se forme como escritor, apuntándose a cursos o talleres de escritura y lo más importante, que lea mucho, ya que le servirá para conocer otros estilos de contar historias y que su propia idea fluya mejor.

Redes sociales
Instagram: @maramornet
Facebook: Mara Mornet

Enlace a sus plataformas de venta

Nombre de la obra: Palabra de meiga
De Venta en Amazon
Nombre de la obra: Aletas al amor
De Venta en Amazon, en librerías y en








1 comentario:

  1. Me encanta que publiques entrevistas, es super interesante leer lo que otros escritores dicen :) Me gusta oír que Mara escribe muchos relatos cortos y luego, además, novelas. Creo que a veces los relatos dejan volar más a la imaginación, y ver que luego pueden nacer novelas de ellos me parece precioso y motivador.
    Sigue haciendo entrevistas por favor!! Las leeré con ganas :)
    Un abrazo <3

    ResponderEliminar