sábado, 18 de febrero de 2023

Entrevista Mar Poldark

 

Nombre: Mar Poldark

Edad: 28

Ciudad/provincia/país: Almería (Andalucía-España)

Género literario: Romántica

Estudios: Técnica en educación infantil y futura maestra de infantil

PREGUNTAS:

-¿Qué edad tenía Ud. cuando comenzó a escribir?

No recuerdo con exactitud la edad en la que empecé. Quizá tenía unos siete u ocho años. Recuerdo que me enfadaba

un poco con la televisión cuando terminaba un capítulo de Slayers y los protagonistas no se besaban. Así que, molesta

con la vida pensé que podría escribirlo yo: así pasaría

- ¿Y qué fue lo primero?

Escribí unos cuantos relatos para el colegio. Esos típicos concursos en los que debes seguir una temática y mandas tu

obra junto a un pseudónimo. Después me metí de lleno en el mundo de los fanfics y estuve muchos años en Fanfiction

con historias de Bleach, Detective Conan, Inuyasha, FMA…

- ¿Volvería a escribirlo así?

La verdad es que me apetece probar de nuevo. Sé que no será lo mismo, porque vivir la experiencia de la misma forma

es un auténtico reto, pero… echo de menos escribir porque sí.

-¿Cómo hace para escribir?

Soy una persona muy básica. Me basta encajar la sesión de escritura en algún momento del día (preferiblemente

después de comer)

-¿Sigue un método o rutina, o espera tener una idea luminosa?

Llevo un par de años siguiendo una pequeña rutina para escribir. Cuando tengo tiempo suelo dedicar toda la mañana o

tarde en dejar fluir la historia. En caso de que no sea así, integro a mi día un ratito por la noche para seguir avanzando

-¿Cómo hace para elegir el título de su (s) obra (s)?

Les doy demasiadas vueltas. En mi cabeza tienen que sonar de manera épica si no, no los quiero jajajaja

-¿Siente que Ud. domina a sus personajes o ellos se imponen sobre Ud.?

En la mayoría de las ocasiones hacen lo que les da la gana. Intento por todos los medios seguir un camino para no

dejar hilos sueltos, pero no sirve de nada. Ellos prefieren que luego me caliente la cabeza después.

-¿En qué se inspira para escribir?

Cualquier cosa me inspira. Puede ser desde unas imágenes de Pinterest, a una película, o algo que esté leyendo.

Tengo mucha facilidad para ello.

-¿A tomado ideas de otros autores?

Podría decirse que se tienen ciertos referentes, o personas que admiras y que están detrás de sus libros. Siempre me

ha parecido maravilloso el hecho de que sean capaces de trasmitir tanto

-¿Cuál a sido su libro mas vendido?

La verdad es que no estoy muy al tanto de las ventas. Supongo que cada cierto tiempo la editorial me dirá como va la

situación.


-¿Cuánto tiempo tarda en escribir un solo libro?

Un mes. Si es algo que tengo entre manos desde hace tiempo quizá un poco más.

-¿Cuáles son sus editoriales?

Soy parte del sello digital de Selecta, de Penguin Random House

-¿Qué genero escribe?´¿Por qué?

Romántica. Tengo cierta debilidad por exponer una serie de situaciones entre diferentes personajes hasta que tienen la

oportunidad de estar juntos

-¿Qué es lo próximo que tiene pensado escribir?

Actualmente estoy con #ProyectoSinHonor1, quizá pronto pueda hablar de él

-¿Si no fuera escritor, qué otra profesión habría elegido?

Estoy haciendo las dos cosas que más me gustan: escribir y educar a niños pequeños.

-¿Qué le recomendaría a un joven de hoy que quisiera escribir?

No hay prisa. Todo tiene su tiempo. Quizá te cueste sacar tu primer borrador, pero si no tiene futuro no significa que no

sea bueno. No lo dejes. Sigue. Pule tu estilo hasta que puedas llegar hasta donde quieres.


Redes Sociales:
Enlace a su blog o página web:
Enlace a su página facebook: https://www.facebook.com/profile.php?id=100078714842260
Enlace a su twiter: https://twitter.com/UroborosQueen
Perfil de amazon y mis libros: https://www.amazon.es/Mar-
Poldark/e/B0BBCZQ2MC/ref=aufs_dp_mata_dsk

Instagram: https://www.instagram.com/marpoldark.wrt/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario