viernes, 3 de septiembre de 2021

Entrevista Mara Blanco

 

Nombre: Mara Blanco.

Edad: 38.

Ciudad/provincia/país: Tenerife, Islas Canarias.

Género literario: Romántica.


PREGUNTAS:

-¿Qué edad tenía Ud. cuando comenzó a escribir?

¡37! Fue en pleno confinamiento como manera de entretenerme y despejar la mente de todo lo que estaba pasando.

- ¿Y qué fue lo primero?

De momento primero y último: “Mi alma en sus ojos"

- ¿Volvería a escribirlo así?

Sí. No porque no crea que pueda ser mejorable, sino porque así es como salió y así es como debe quedarse. En un futuro cuando la relea espero decir: ¡joder, cuánto he evolucionado!

-¿Cómo hace para escribir?

No tengo una rutina fija. Últimamente escribo más de noche y en silencio. Utilizo la música solo justo antes de comenzar a escribir, me ayuda a inspirarme.

-¿Sigue un método o rutina, o espera tener una idea luminosa?

Parto de un inicio y un final. A medida que escribo el nudo se va creando.

-¿Cómo hace para elegir el título de su (s) obra (s)?

En la primera no fui capaz. Lo eligió una amiga que se había leído la novela. En esta que estoy escribiendo lo saqué de una frase que dice el protagonista masculino, aunque lo mismo cuando la acabe se llame de otra manera.

-¿Siente que Ud. domina a sus personajes o ellos se imponen sobre Ud.?

Sin lugar a dudas, los míos se imponen. En sueños, mientras voy conduciendo, en medio de una escena cuando estoy escribiendo, ellos me dicen el cómo, el cuándo y el dónde, da igual lo que yo tuviese pensado para ellos. Siempre pensé que cuando una autora decía que los personajes les hablaban se estaban “tirando el farol, pero no, es totalmente cierto.

-¿En qué se inspira para escribir?

En todo. Una película, en alguna experiencia mía o de un amigo, en la música.

-¿A tomado ideas de otros autores?

No, o por lo menos no de manera consciente.

-¿Cuál ha sido su libro mas vendido?

-¿Cuánto tiempo tarda en escribir un solo libro?

Si lo juntara en tiempo efectivo, quitando parones, pude escribir a Alma en 3 meses. Y contando tiempo desde que empecé hasta que la finalicé 8 meses.

-¿Cuáles son sus editoriales?

Soy autopublicada.

-¿Qué genero escribe?´¿Por qué?

Romántica. Desde que tengo consciencia leo romántica, es mi género favorito, lo que me ha llevado a escribir sobre él.

-¿Qué es lo próximo que tiene pensado escribir?

¡Otra romántica! No podría ser de otra manera.

-¿Si no fuera escritor, qué otra profesión habría elegido?

No me considero escritora ni que sea mi profesión porque, de momento, no puedo vivir de ello.

-¿Qué le recomendaría a un joven de hoy que quisiera escribir?

¡Anímate! Si es tu sueño solo tú puedes hacerlo realidad.

Redes Sociales:

Enlace a Instagram: 

www.instagram.com/marablanco_

@marablanco_


Para autopublicados:

Enlace a sus plataformas de venta:

-Nombre de la obra: 

Mi alma en sus ojos.

Link: 

https://www.amazon.es/Mi-alma-en-sus-ojos-ebook/dp/B095XMRYW3/ref=mp_s_a_1_1?dchild=1&keywords=mi+alma+en+sus+ojos&qid=1622105453&sprefix=mi+alma+en+sus&sr=8-1

No hay comentarios:

Publicar un comentario