sábado, 14 de agosto de 2021

Entrevista Anhara Caribé

 

Nombre: Anhara Caribé

Edad: 34

Ciudad/provincia/país: Cornellà de LLobregat, Barcelona

Género literario: romance erótico

Estudios: Psicología

PREGUNTAS:

-¿Qué edad tenía Ud. cuando comenzó a escribir?

Tendría que ser una enana, porque no me acuerdo. Lo que sí recuerdo es escribir en las agendas escolares

(tengo la prueba), en libretas, diarios…

- ¿Y qué fue lo primero?

¿De libro? El primero y único que está publicado es Yo soy Lola. También es el primero que escribí, después de

él hay algún otro, pero todavía no ha visto la luz del sol; pronto lo hará.

- ¿Volvería a escribirlo así?

Sí y no. La historia no la cambiaría, ni los personajes, pero sí que incluiría todo lo que aprendí después.

-¿Cómo hace para escribir?

Pues bien, te confesaré una cosilla: la mayor parte del libro Yo soy Lola, la escribí desde el móvil (Grasso error),

no me entendía con el traductor de Xiaomi. Los que vinieron después, ya lo hice desde el PC. ¿Cuándo? En

cualquier momento, mientras no trabajo. Normalmente, las noches son las que aprovecho más, pero suelo

escribir a cualquier hora del día.

-¿Sigue un método o rutina, o espera tener una idea luminosa?

Ui…Mis compis de oficio, me llaman “Cabeza pensante”. Esta siempre está pensando,

imaginado…Así que cuando tengo una idea, la apunto en cuaderno rápido. Puedo tener

como 15 o 16 ideas de proyectos.

¿Método? Creo que soy un poco mapa y un poco brújula. En cuanto me aparece una

idea, comienzo a escribir un guion, estructurando cada uno de los capítulos que quiero

incluir. Después, todo se vuelve una odisea. Escribo lo que me apetece, sin un orden. A

veces, como es el caso de Yo soy Lola, escribí la escena del último capítulo casi al

empezar a escribir. No sé, me inspiran escenas, las escribo aunque no estén en un orden

cronológico concreto.

-¿Cómo hace para elegir el título de su (s) obra (s)?

Esta es buena. No tengo idea. El de yo soy Lola, fue con prisas. Quería subirlo a una plataforma de lectura y me pedían

un título, así que sin más lo puse. Pensé que más adelante le pondría otro, pero no hizo falta.

-¿Siente que Ud. domina a sus personajes o ellos se imponen sobre Ud.?

No sabría qué contestar. Nunca lo he pensado.

-¿En qué se inspira para escribir?

En cualquier cosa. Miro a dos personas en la calle, ya me estoy imaginando su historia, y si me gusta lo que

imagino, pues a mi libreta de ideas. Estoy en la montaña, pues escribo una escena donde plasmo lo que vi, lo

que sentí estando en ella. En películas, series, en todo. Soy muy observadora.


-¿A tomado ideas de otros autores?

En yo soy Lola, no. Quizá en algunos proyectos puedo tener ideas que me han llegado de

leer a otros autores, pero por el momento, no.

-¿Cuál a sido su libro mas vendido?

Solo tengo uno…

-¿Cuánto tiempo tarda en escribir un solo libro?

Pues, el de Lola, fueron años, pero porque jamás pensé en publicar nada. Así que cuando

me apetecía escribía y ya. La pandemia logró que lo acabara Jijij. El que está por publicar,

fueron solo dos meses, bastante rápido, la verdad.

-¿Cuáles son sus editoriales?

No voy a hablar de ella, prefiero decir que soy autopublicada, porque así fue.

-¿Qué genero escribe?´¿Por qué?

Romántico-erótico, porque es lo que me gusta leer, simplemente.

-¿Qué es lo próximo que tiene pensado escribir?

Bueno, la nueva novela que saldrá en breve, se llama “Un acuerdo casi perfecto”. Es una

bilogía o trilogía, no lo tengo claro todavía. En la actualidad, estoy escribiendo la segunda

parte Pero también tengo escrito uno de fantasía erótica, que lo tengo que rehacer porque

no me gustó, empecé con uno estilo los Bridgerton, pero con más salseo, y uno que no

quiero revelar todavía.

Sí, tengo muchos proyectos, más los que hay escritos en mi libreta.

-¿Si no fuera escritor, qué otra profesión habría elegido?

En realidad, ya tengo otra profesión: Psicóloga, aunque no ejerzo, por el momento.

Siempre elegiría esa.

-¿Qué le recomendaría a un joven de hoy que quisiera escribir?

Que lea, que se informe, que escriba mucho, mucho, mucho. Y que tenga constancia.


Redes Sociales:

Enlace a su blog o página web: 

https://www.facebook.com/EscritoraAnharaCaribe

Enlace a su página facebook: 

https://www.facebook.com/anhara.caribe.9

Enlace a su twiter:

Para autopublicados:

Enlace a sus plataformas de venta:

-Nombre de la obra/trilogía/saga

Link: Yo soy Lola https://www.amazon.es/Yo-soy-Lola-AnharaCarib%C3%A9/dp/B08SCVCJK2/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=yo+soy+lola&qid=1624611806&sr=8-1

-Nombre de la obra/trilogía/saga

Link:

No hay comentarios:

Publicar un comentario