domingo, 29 de septiembre de 2019

Reseña: La Bella y la Bestia un giro inesperado



Editorial: Planeta del Libro | Páginas: 424 |
Precio: 15.95€ (Rústica) | Comprar: Planetadellibro  Amazon

Una bestia
Bella
La verdad

Bella es una chica lista, ingeniosa e inquieta que sueña con escapar de su aldea y explorar el mundo. Pero su vida cambia para siempre cuando se convierte en prisionera de una terrible bestia.
En su primera noche en el castillo, Bella descubre que la bestia esconde una rosa encantada. Al tocarla, su mente se llena de imágenes de su madre desaparecida, y descubre que ella fue la hechicera que lanzó la maldición sobre la Bestia, el castillo y todos sus habitantes. ¿Conseguirán Bella y la Bestia, trabajando en equipo, desentrañar el misterio que unió el destino de sus dos familias muchos años atrás?


Las películas de Disney son, sin duda alguna, mis preferidas, por eso no puedo resistirme cuando veo algun retelling, y eso me pasó con este libro.

La magia se vuelve siempre contra sí misma'

Al comienzo de esta bonita historia, sentía que leía la película, habían variaciones, pero se seguía más o menos el mismo patrón, lo que ha hecho que me encante más aún esta novela.

Bella sigue siendo una mujer luchadora, valiente, con ganas de aventuras, a la que le encanta leer (y eso nos encanta a nosotrxs) y la que no ve viable casarse con un hombre para limpiarle los calcetines. En la película de animación de Disney, Bella es todo eso, pero con un toque de dulzura y un carácter más leve, en esta historia, descubro a una prota con más carácter y el punto perfecto de dulzura.

La Bestia, ese niño al que transformaron porque era arrogante y falto de amor hacia su pueblo. Pero conforme lees, se descubre a alguien sensible pero fuerte, arrepentido, sensible... Descubres también un poco de su familia, de los reyes y de la historia del pueblo.

Maurice (padre de Bella) y Rosalind (charmante y madre de esta), toman un papel muy importante en la historia, la cual, está separada en 3 partes y gracias a una de ellas, podremos irnos turnando entre Bella y los padres. De hecho, son ellos los que nos empezarán a adentrar en este mundo, desde el principio (la historia de ellos), hasta el final.

Lumière, Din-Don, la Señora Potts, Chip... leerles, conocer más de ellos que lo que siempre se muestra, me parece maravilloso, porque son los mejores personajillos del castillo.

Y no puedo dejar a nuestro especial Gastón, que, junto a LeFou (su sombra), harán acto de presencia unas cuantas veces y participarán en la historia e incluso, en el desenlace.

Escrito en primera persona, pero no solo desde Bella, descubriremos un final que a mí me ha sabido a poco, me esperaba más, necesitaba que hubiera más.

Bien es sabido la profundidad que oculta 'La Bella y la Bestia' en todos los films que hacen o retellings, la belleza está en el interior... pero en este libro veo más profundidad, logro ver ese amor altruista, ese amor que no mira lo de fuera, además de que nos deja frases, pensamientos y lecciones dignos de recordar y mantener cerca.

'No puedes tener aventuras sin arriesgarte. No puedes tener cosas magníficas si siempre tienes miedo a perder'



No hay comentarios:

Publicar un comentario