domingo, 29 de septiembre de 2019

Reseña: La Bella Durmiente un giro inesperado



Editorial: Planeta del libro | Páginas: 384 |
Precio: 15.95 (Rústico) | Comprar: Planeta del libro  Amazon

Aurora
Maléfica
Felipe

No parece muy complicado: matar al dragón, besar a la princesa, despertarla... Pero ¿qué pasa si al recibir el beso no sólo no se despierta la princesa, sino que el príncipe cae presa del sueño también? En el mundo de los sueños, sólo Aurora podrá librarse de la maldición de Maléfica, despertarse a sí misma y ser dueña de su destino.


Este será el comienzo de una historia completamente distinta, en la que las tres Hadas son las causantes de todo el mal que sufren, Maléfica es el hada buena que cuida a Aurora dentro del castillo, del cual no pueden salir porque el Exterior quedó destruido por culpa de los reyes y lleno de seres extraños.

Flora, Fauna y Primavera son las únicas que quedan despiertas en el reino, sobre todo porque son ellas mismas las que, para evitar que Aurora se sienta mal cuando despierte, duermen a todos.

Aurora/Rosa, la princesa/campesina que ha vivido dos vidas hasta los 16 años, es una protagonista confundida, triste y bastante real. Hubo un momento en el que me pareció que se compadecía de sí misma demasiado, sin embargo, cuando continué leyendo (fueron 2/3 páginas después) comprendí muchas cosas y el porqué estaba así.

Felipe, el príncipe que, al intentar despertar a Aurora, cayó también en el profundo sueño. Un joven apuesto, divertido, optimista y enamoradísimo de la princesa, de hecho, será él quien la mantenga 'anclada' en X ocasiones.

 'La mente se tiende trampas a sí misma. Ella no podía ver ninguna salida. todo parece demasiado difícil. Demasiado complicado. Demasiado agotador. Demasiado improbable. Demasiado propenso a fallar. Demasiado ineludible'

Maléfica, la 'hadita' más ingeniosa que aparece en la historia. Todos conocemos todos los puntos de vista desde los que hemos visto a esta 'villana' gracias a Disney y creo que Liz ha intentado hacer una mezcla curiosa. Además, todo lo que hace para evitar que la destruyan me parece bastante original.






No hay comentarios:

Publicar un comentario