Reseña: Corazón de mariposa

Ficha técnica:

Título: Corazón de Mariposa

Autor: Andrea Tomé

Género: Ficción

Año de publicación: 2014

SINOPSIS

Victoria y Kenji comparten un secreto: las cicatrices que recorren sus muñecas. Para ella, los días transcurren contando calorías e intentando que su hermana no la obligue a comer más de lo que ella considera suficiente. Él vive escondiendo las marcas de su pasado bajo tatuajes y trabajando de sol a sol en un bar para amantes del rock. Ambos están solos, aislados del mundo… Hasta que Kenji descubre a Victoria en los baños del bar donde trabaja rodeada de un charco de sangre. Todos creen que ha intentado suicidarse, porque sufre anorexia, porque su novio acaba de dejarla, porque en definitiva parecía inevitable. Pero nadie la entiende realmente… hasta entonces. Victoria y Kenji se mueven a la velocidad de la vida e, inevitablemente, acabarán encontrándose.

En esta historia que yo leí pensando en un género romántico en principio, el libro hizo que me sorprendiera ya que al ir leyendo la historia me daba cuenta de que en realidad trataba un tema realmente importante en nuestra sociedad, la tan odiada ...¡ANOREXIA!, sí, esa enfermedad que saca de quicio a todos y que trastornan a quienes lo pasan, siendo dificil salir de ella.

Pero no, no vengo a deprimiros. Este libro y su historia, te enseñan a como la protagonista supera esta enfermedad y como hace para afrontarla, como no, encontrando por el camino el amor, amistad y aventuras.

Si quieres una historia de amor, en el que tocan temas reales, que pueden pasarnos a todos...recuerdo esta historia es FICCIÓN, pero puede que a alguien le recuerde así mismo.
Para mi es muy recomendable, que quienes lo pasen, lo hayan pasado o inlucos los que
 no lean esta bonita historia...con FINAL FELIZ