domingo, 25 de enero de 2015

LEILA MILÁ CASTELL



Presentaremos a una autora  encantadora y joven. Si os gusta el romance y paranormal adulto, esta autora te gustará . ¿He dicho que me encantan sus portadas?







Nombre: Leila Milá Castell
Edad: 34 años
Ciudad/provincia/país: Barcelona, España
Género literario: Romántica, Paranormal adulta y Contemporánea
Estudios: Ciclo de Grado superior en Administración y Finanza
































PREGUNTAS:

-¿Qué edad tenía Ud. cuando comenzó a escribir?

Lo cierto es que no recuerdo a que edad empece en si, me recuerdo muchas veces con lápices y papeles, pero supongo que tomo más fuerza con los dieciséis y a partir de ahí fue volviéndose una necesidad, y una parte más de mi que no ya no podía ser retenida por más tiempo.

- ¿Y qué fue lo primero?

Lo primero fueron poesías y alguna novela, más bien relato por su extensión, hasta que se fue convirtiendo en algo más extenso

- ¿Volvería a escribirlo así?

Seguramente si repaso cualquier escrito acabaría cambiando o mejorando alguna cosa o error, ya que en esto siempre se aprende y estás en constante cambio, sobre todo hasta que no das con el estilo en el que te sientes más cómodo y a gusto. Pero sobre todo aprendes sobre forma, estilos y errores a evitar.

-¿Cómo hace para escribir? -¿Sigue un método o rutina, o espera tener una idea luminosa?

No sigo ningún método ni rutina; cuando me apetece o una idea se instala en mi cabeza dejo que salga sin más o no puedo hacer nada porque estoy todo el rato pensando en ella y repitiéndola una y otra vez para que no se me olvide nada, porque si eso pasa me pongo de muy mal humor. Así que libretas, móvil o lo que sea siempre a mano para anotar y poder respirar tranquila. Lo malo es si te pasa conduciendo…

-¿Cómo hace para elegir el título de su (s) obra (s)?

El título sale muchas veces solo, otras veces te lo da una frase o palabra de la propia novela, y otras acabas dándole vueltas y más vueltas para dar con él y procurar que no haya sido usado ya, (difícil porque hay miles de obras) pero se intenta.

-¿Siente que Ud. domina a sus personajes o ellos se imponen sobre Ud.?
Y en cuanto a los personajes, suelen ser ellos los que te van dirigiendo y te cuentan su historia o como quieren que se vaya desarrollando, por mucho que tú tengas una idea de su destino o donde los quieres llevar.
A veces se dejan otras como digo cogen las riendas y no hay quien los meta en vereda.

La clave esta en encontrar el equilibrio entre lo que quieren y lo que tienes reservado para ellos. Pero como dije no siempre se consigue y en realidad, lo mejor es que sean estos los que te guíen porque es cuando la novela fluye por si sola y no hay puntos muertos.

-¿En qué se inspira para escribir?

En una frase, una palabra, una imagen, una canción, una película o cualquier cosa. Sale sin más, no es que se busque solo aparece de lo que menos esperas o de una idea o tema que te ha suscitado alguna emoción. A veces la clave puede ser hasta un paisaje o un lugar, incluso un olor.

-¿A tomado ideas de otros autores?

No, puede que un tema te guste o una idea te llame la atención, pero tomar ideas en si no porque eso no sería correcto. A veces pueden haber coincidencias o similitudes, pero porque muchos de los temas que usamos se sacan de la mismas fuentes, mitología, folclore, películas… la cuestión está en como lo trata cada autor y como lo hace suyo, y que aporta nuevo o que le da a esa obra que la hace particular.

-¿Cuál a sido su libro mas vendido?

Creo si no voy desencamina esta siendo la Trilogía Hilos del destino, que además es muy especial para mi y de la que estoy muy orgullosa y me esta dando muchas alegrías. Es mi niña mimada junto a la Saga Lobo, que fue con la que empecé en serio esta andadura de escribir.

-¿Cuánto tiempo tarda en escribir un solo libro?

Depende de la inspiración y el tiempo del que disponga. Hay libros que es si (sin mirar después horas de repaso, corrección y maquetación) que se han escrito en un par o tres de días intensos. Otras semanas, meses y hasta años entre parones de inspiración y falta de tiempo, como pasó con el primer libro de la Saga Lobo, que fue un relato que empece un día y que quedó olvidado por falta de inspiración y que tras la lectura de un libro que me dejo un poco desilusionada, retomé consiguiendo convertirlo en novela.

-¿Cuáles son sus editoriales?

En la actualidad estoy trabajando con Enxebrebooks y Ediciones Ortiz con las que estoy muy contenta la verdad del trato y el trabajo que están realizando. Por supuesto no descarto alcanzar otras más, por lo que sigo trabajando y mandando manuscritos. Si es en cuanto a lectura, no miro mucho la editorial en si sino que la novela me llame la atención.

-¿Qué genero escribe?´¿Por qué?

Romántica paranormal adulta sobre todo y contemporánea con algo de thriller. Me muevo bastante en este círculo.

-¿Qué es lo próximo que tiene pensado escribir? 
Ahora mismo me contentaría con poder terminar lo que tengo empezado, pues lo cierto es que si miras los archivos de mi ordenador da miedo la cantidad de novelas que hay empezadas y que por un motivo u otro se han quedado ahí, a la espera.
Estoy en una época un poco mala en cuanto a inspiración o ideas, (que cada cual lo llame como quiera). Hay situaciones personales que no favorecen y más si tampoco logras compaginar las horas a dedicarle.

-¿Si no fuera escritor, qué otra profesión habría elegido?
Lo cierto es que todavía me cuesta considerarme escritora en mayúsculas, lo soy porque siempre seguiré escribiendo, pero soy novel y me queda mucho camino por delante, o al menos yo lo veo así.

Pero a parte de ello soy administrativa y ese es mi trabajo diario, en el área de seguros, y lo cierto es que me gusta aunque acabe estresada más de una vez. Pero todo trabajo tiene esos momentos, así que no importa. Sarna con gusto no pica como se suele decir.

De todos modos, me hubiese gustado poder hacer medicina o veterinaria.

-¿Qué le recomendaría a un joven de hoy que quisiera escribir? 
Que si realmente lo siente y le gusta adelante, que lo haga y no se acobarde pero que no se precipite. Que repase muy bien la novela antes de publicarla, que sea respetuoso y se preparé bien para las criticas, que no entre en polémicas y que mime sus obras.
Que busque un buen ilustrador, y miré de aprender todo lo posible sobre este mundo, maquetación, corrección y demás y que no haga spam masivo de su obra a todas horas en las redes sociales, sino que lo haga de modo coherente.
Incluso antes de lanzarse a la aventura, puede probar y ver su aceptación a través de plataformas de escritura (como por ejemplo Wattpad) o blogs.


Redes Sociales:

Enlace a su blog o página web: http://www.leilamilaescritora.blogspot.com , la de la saga es: www.sagalobo.com y la trilogia es: http://hilosdestino.blogspot.com.es
Enlace a su página facebook: https://www.facebook.com/leila.milacastell

Para autopublicados: 

Enlace a sus plataformas de venta:
Link: http://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_noss_1__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&url=searchalias%3Dap&field-keywords=leila+mila





5 comentarios:

  1. muy buena entrevista. Enorabuena tanto a la entrevistadora como a la autora.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por concederme esta entrevista guapa, :) me lo pase genial. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Denada es bueno ayudar a escritores y conocerlos ^^ Besos

      Eliminar
  3. Buenas! no la conocía pero me ha gustado saber de ella. Voy a investigr un poco más. besos

    ResponderEliminar