domingo, 13 de marzo de 2022

Entrevista PASCUAL

Nombre: Pascual Belmonte

Edad:

Ciudad/provincia/país: España, Andalucía

Género literario: Fantasía Urbana; Ciencia Ficción; Terror/suspense.

Estudios:

 

PREGUNTAS:

 

-¿Qué edad tenía Ud. cuando comenzó a escribir?

              Unos quince años, pero no escribía historias.

 

- ¿Y qué fue lo primero?

              Música, canciones. Varios amigos de clase formamos un grupo de música rap. No llegó más allá de escribir unas cuantas canciones. Con el tiempo me di cuenta que lo que yo quería escribir no me entraba en las canciones y empecé a desarrollar historias.

 

- ¿Volvería a escribirlo así?

              Sí. Si fuese capaz. Música igual poesía y ando escaso de verme capaz de hacer lo que hacía en su momento.

 

-¿Cómo hace para escribir?

              Primero la idea. Le doy vueltas a esa idea, que es la base de todo, y me dejo llevar escribiendo sobre lo que quiero y poco a poco voy conduciendo eso que escribo hacia la idea que tengo y hacia el tipo de novela que esté desarrollando.  

 

-¿Sigue un método o rutina, o espera tener una idea luminosa?

              Me obligo a escribir. Sea de lo que sea, aunque después guarde en un cajón deseche lo escrito. Pero es la forma de aprender, escribiendo.


-
¿Cómo hace para elegir el título de su (s) obra (s)?

              No lo sé. A veces no hay título y en las correcciones veo algo que me parece llamativo y digo: he aquí el título provisional.

              No se me da nada bien elegir título. Los capítulos igual, por número.

 

-¿Siente que Ud. domina a sus personajes o ellos se imponen sobre Ud.?

              Ellos hacen lo que quieren. Yo cojo un camino y después cada personaje elige. Eso hace que me convierta en lector de mi propia obra.



-¿En qué se inspira para escribir?

              Lo que veo y vivo. Después juego mezclando con lo que se me viene a la cabeza de ficción.


-
¿A tomado ideas de otros autores?

              Me he inspirado en otros autores. Creo que todo el mundo se inspira en alguien. Yo empecé a escribir historias gracias a Stephen King. Años antes de hacer esto ya lo leía, luego dije voy a crear mis propias historias donde realmente puedo desarrollar todo lo que quiero, cambié el hacer canciones por realizar novelas.


-
¿Cuál a sido su libro mas vendido?

              Ahora mismo las ventas no son lo suficiente para ver eso, no es que no quiera contestar, son ventas muy bajas.


-
¿Cuánto tiempo tarda en escribir un solo libro?

              Depende. No me pongo límites ni palabras ni páginas, ni nada. ALAN, que es la novela recién publicada tarde en desarrollar la idea unos cinco años, la empezaba y la dejaba porque no me gustaba. Y ya, en escribir la historia completa, con sus no se cuantos borradores, un año.


-
¿Cuáles son sus editoriales?

              He publicado en Amazon.


-
¿Qué genero escribe?´¿Por qué?

              Fantasía Urbana; Terror/Suspense.

              Es lo que me gusta. No hay nada en específico de por qué. Tampoco es lo único que leo o me gustaría leer, pero me complace realizar ese tipo de escritura.


-
¿Qué es lo próximo que tiene pensado escribir?

              Terror. Y seguir con la siguiente parte de ALAN, espero.  


-
¿Si no fuera escritor, qué otra profesión habría elegido?

            Profesor de historia o literatura.


-
¿Qué le recomendaría a un joven de hoy que quisiera escribir?

              Está todo dicho y no creo que se pueda decir mucho más. Que escriba. Si le gusta escribir, que escriba y que se olvide de las demás personas. Cada quien tendrá su método para llevar a cabo la escritura.

 

Enlace a sus plataformas de venta:

 

-Nombre de la obra/trilogía/saga

 

 LinkAmazon

No hay comentarios:

Publicar un comentario