domingo, 25 de julio de 2021

ENTREVISTA SANDRA RUIZ CAÑADAS

 



Nombre: SANDRA RUIZ CAÑADAS

Edad: 31

Ciudad/provincia/país: ALMEDINILLA, CÓRDOBA, ESPAÑA

Género literario: ROMÁNTICA CONTEMPORÁNEA

PREGUNTAS:

-¿Qué edad tenía Ud. cuando comenzó a escribir?

Pues desde siempre tuve ganas de escribir, pero no me atreví hasta los 27 años.

- ¿Y qué fue lo primero?

Lo primero que empecé a escribí fue el intento de una posible novela, pero cuando llevaba 11 páginas se me borraron y la verdad que lo agradezco, porque me sirvió para darme cuenta que para escribir una novela, antes hay que escribir mucho, tener una base y también formarse.

- ¿Volvería a escribirlo así?

Sí, porque en algún momento tienes que empezar a escribir, sea como sea.

-¿Cómo hace para escribir?

Pues cada vez que tengo un hueco libre me pongo a ello. Lo que no me falta es mi cuaderno de notas allí donde vaya.

-¿Sigue un método o rutina, o espera tener una idea luminosa?

Con la primera novela fue como tener esa idea mágica y la plasmé en papel, pero con las demás novelas he ido siguiendo mi propio método que con el tiempo he ido aprendiendo gracias a los cursos que he ido haciendo y a la constancia del día a día.

-¿Cómo hace para elegir el título de su (s) obra (s)?

Lo hago sobre la marcha. Cuando ya llevo media historia escrita o así es cuando pienso en un título que le vaya bien o por ejemplo, con mi última novela no tuve título hasta el final.

-¿Siente que Ud. domina a sus personajes o ellos se imponen sobre Ud.?

Muy buena pregunta. Al principio soy yo las que los guío, pero siempre terminan en ser ellos los dominantes de toda esta historia y eso me encanta porque ni yo sé cuándo va acabar la novela.

-¿En qué se inspira para escribir?

En todo, siempre llevo la mente de escritora a todas partes. Es decir, mientras voy en el autobús, estoy en la playa, de camino al trabajo, viendo una película, de fiesta, conversaciones con los amigos. En cualquier parte está la inspiración.

-¿A tomado ideas de otros autores?

Leo mucho, por lo que sí es verdad que a veces te vienen ideas para tu propia historia.

-¿Cuál ha sido su libro más vendido?


Pues no sé bien que decirte porque se han vendido de diferentes maneras. Por ejemplo, el de Creciendo con Alex, en casi un mes y medio se me agotó la tirada de 200 ejemplares que hice, más las ventas online y librerías no te puedo dar un número exacto, pero me sorprendió mucho su acogida y después de tres años de su publicación aún se sigue vendiendo. 

El segundo, Recuerdo para no olvidar, se ha vendido más a esos lectores fieles, sobre todo a los que les gustaron el primero. 

Y esta tercera novela, Nosotros al descubierto se está vendiendo más a los lectores que ya me han leído anteriormente.

-¿Cuánto tiempo tarda en escribir un solo libro?

Si solo hablamos del proceso de creación y si escribo todos los días tardo unos tres meses más o menos, y ya si hablamos del proceso completo; corrección, maquetación, diseño de portada unos ocho meses aproximadamente.

-¿Cuáles son sus editoriales?

He publicado los dos primeros libros con Editorial Círculo Rojo. Con la tercera novela quise probar el método tradicional, pero las condiciones de las editoriales no me convencían y decidí encargarme yo misma de contratar los servicios profesionales y que la novela fuera completamente mía

-¿Qué género escribe? ¿Por qué?

Escribo romántica contemporánea porque es lo género que más me gusta leer.

-¿Qué es lo próximo que tiene pensado escribir?

Por supuesto, otra novela que atrape de principio a fin

-¿Si no fuera escritor, qué otra profesión habría elegido?

Sin duda, bailarina

-¿Qué le recomendaría a un joven de hoy que quisiera escribir?

Pues primero que escriba, escriba y luego escriba. Luego le diría que nunca deje de leer porque a escribir se aprender leyendo y por supuesto, que se forme, que haga cursos de todo lo relacionado con lo que quiera escribir ya sea ficción o no ficción.

Y por último le diría, que con esfuerzo y constancia todo se puede, pero que nadie te regala nada, que todo te lo tienes que currar tú.


Redes Sociales:

Enlace a su blog o página web: 

www.sandraruiz.blog

Enlace a su página facebook: 

Sandra Ruiz Cañadas

Enlace a su instagram: 

@bailandoconlibros

Para autopublicados:

Enlace a sus plataformas de venta:

-Nombre de la obra/trilogía/saga

CRECIENDO CON ALEX

Link: https://www.amazon.es/Creciendo-Alex-Sandra-

Ruiz/dp/8413049083/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid

=2UD7YZC4I08WP&dchild=1&keywords=creciendo+con+alex&qid=1624103959&sprefix=CRECIENDO

+CON+ALE%2Caps%2C465&sr=8-1

-Nombre de la obra/trilogía/saga

RECUERDO PARA NO OLVIDAR

Link: https://www.amazon.es/Recuerdo-para-olvidar-Sandra-

Ruiz/dp/8413388805/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=RE

CUERDO+PARA+NO+OLVIDAR&qid=1624104031&sr=8-1

-Nombre de la obra/trilogía/saga

NOSOTROS AL DESCUBIERTO (1 PARTE DE LA BILOGIA)


Link: https://www.amazon.es/NOSOTROS-DESCUBIERTO-SANDRA-RUIZ-CA%C3%91ADAS-

ebook/dp/B094DRSHGR/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&

dchild=1&keywords=nosotros+al+descubierto&qid=1624104151&sr=8-1

No hay comentarios:

Publicar un comentario