sábado, 24 de julio de 2021

Entrevista Pilar Cháfer

 


Nombre: Pilar Cháfer Guillén

Edad: 30

Ciudad/provincia/país: L’Olleria, Valencia. España.

Género literario: Thriller y romántica.

Estudios: Magisterio en Educación Infantil.

PREGUNTAS:

-¿Qué edad tenía Ud. cuando comenzó a escribir?

Comencé a escribir a los veinte años cuando mi amiga me dijo que le echara un vistazo a Wattpad. Me sorprendí mucho de ver cuánta gente escribía desde tan joven y me entró la curiosidad, así que probé y desde entonces no he parado.

- ¿Y qué fue lo primero?

Lo primero que escribí fue una novela juvenil romántica. Se llamaba “Mi sueño hecho realidad”. Era una bonita historia, pero, de momento, la he dejado en borradores.

- ¿Volvería a escribirlo así?

No, ahora le pondría como yo digo “misterito” para darle más enganche. Era una historia muy simple, romanticona… Se notaba la inexperiencia y ahora le daría esos toques, giros para sorprender al lector.

-¿Cómo hace para escribir?

Siempre he escrito de noche, pero desde hace un tiempo lo hago al medio día con mi velita y mi lista de canciones tristes porque sí, ese tipo de música es la que me inspira sea la escena que sea.

-¿Sigue un método o rutina, o espera tener una idea luminosa?

Escribo cuando me siento inspirada, aunque intento escribir todos los días un poco. Eso sí, si veo que no es un día para escribir no me fuerzo y ya saldrá cuando sea el momento.

-¿Cómo hace para elegir el título de su (s) obra (s)?

Es curioso pero sale solo, ya que cuando se me ocurre una idea me viene en sí toda la historia. En referencia de lo que ocurra, se me viene el título. También he elegido títulos en base de alguna frase que haya escrito y me haya transmitido que es el indicado.

-¿Siente que Ud. domina a sus personajes o ellos se imponen sobre Ud.?

Ellos mandan siempre, aunque sepa cómo son y lo que tienen que hacer; ellos/as al final acaban ganando. Me poseen.

-¿En qué se inspira para escribir?

Fundamental es la música triste ya que tiene algo que hace que me concentre y me inspire. Me mete en la historia de

una manera increíble, además de que me hace sentir mucho. Por otra parte, tenemos a los actores en los que me inspiro, aunque debo admitir que Ian Somerhalder y Theo James son mi mayor inspiración.

-¿A tomado ideas de otros autores?

No he tomado nunca ideas de otros autores en lo que viene siendo referente a sus libros, pero hablando con ellos, comentando historias, siempre ocurren nuevas ideas para nuevos libros

-¿Cuál a sido su libro mas vendido?

Mi libro más vendido ha sido Culpable, la historia de Richard. Es una historia que ha tocado nuestro corazón y espero que lo siga haciendo. Tiene mucho trasfondo y creo que los lectores han empatizado mucho con el protagonista.

-¿Cuánto tiempo tarda en escribir un solo libro?

Eso varia en cada libro, normalmente tardaba sobre unos dos meses en escribir, pero, por ejemplo, con Culpable me tiré sobre unos dos años.

-¿Cuáles son sus editoriales?

No he publicado con ninguna editorial, al final decidí hacerlo por Amazon y trabajarlo yo sola, ya que con las editoriales que hablé no me terminaron de convencer.

-¿Qué genero escribe?´¿Por qué?

Escribo misterio, romance y acción porque son géneros que conjuntos son una maravilla. Me motiva mucho envolverlos en una historia y hacer creer al lector lo que no es, ponerle salseo, hacerlo un drama y que tenga ese toque de amor que te haga amar la trama.

-¿Qué es lo próximo que tiene pensado escribir?

Ahora mismo estoy reescribiendo la Saga No me olvides y puedo avanzar que el primer libro ya está casi finalizado, luego irán los demás pero tiempo al tiempo. Una vez termine con la reedición será para unos libros que los lectores me han ido pidiendo después de leer Culpable… hasta ahí puedo leer jejej

-¿Si no fuera escritor, qué otra profesión habría elegido?

Creo que me hubiese dedicado a hacer booktrailers porque me fascina hacerlos, ya que me parece llamativo y bonito ver tu libro hecho en una mini película con los protagonistas que hayas elegido.

-¿Qué le recomendaría a un joven de hoy que quisiera escribir?

Le diría que no tenga miedo por mostrar lo que escribe porque, al igual que evolucionamos como personas, también lo hace nuestra forma de escribir; que no deje de intentarlo, de luchar y de conseguir sus sueños. Habrán baches, bajones, pero eso solo es una cosa más de este proceso, las buenas, al final, siempre tienen que tener un peso mayor. Pero, sobre todo, les diría que disfruten del momento.

Redes Sociales:

Enlace a su Instagram:

 https://www.instagram.com/pilar_chafer_vivirlocamente/

Para autopublicados:

Enlace a sus plataformas de venta:

-Nombre de la obra/trilogía/saga: 

Sálvame, Saga no me olvides

Link: Sálvame eBook: Cháfer Guillén, Pilar, Jorques, Alexia: Amazon.es: Tienda Kindle

-Nombre de la obra/trilogía/saga: Culpable

Link: Culpable: La historia de Richard eBook: Cháfer Guillén, Pilar: Amazon.es: Tienda

Kindle

No hay comentarios:

Publicar un comentario