sábado, 3 de julio de 2021

Entrevista: Lola Toro

 




Nombre: Lola Toro

Edad: 49

Ciudad/provincia/país: Murcia

Género literario: Romántica

Estudios: Profesora E.F. Técnica Auxiliar de Jardín de Infancia y Criminología

PREGUNTAS:

-¿Qué edad tenía Ud. cuando comenzó a escribir?

He escrito novelas desde siempre, pero de forma profesional

desde hace unos dos años o así

- ¿Y qué fue lo primero? 

Una historia de vampiros siendo una niña

- ¿Volvería a escribirlo así?

No.

-¿Cómo hace para escribir? 

Las ideas me surgen solas, no me obligó a estar sentada una hora tras otra, como

todo el mundo recomienda, para coger el hábito

-¿Sigue un método o rutina, o espera tener una idea luminosa?

 Me siento con unos nombres y una idea general

y lo voy puliendo día a día según se me va ocurriendo

-¿Cómo hace para elegir el título de su (s) obra (s)? 

Los títulos son lo peor...espero a que se me ocurra uno que

me guste según voy escribiendo la historia

-¿Siente que Ud. domina a sus personajes o ellos se imponen sobre Ud.?

 Ellos tienen vida propia y me dicen lo

que tengo que escribir...jaja

-¿En qué se inspira para escribir? 

Puede inspirarme cualquier cosa. Un pueblo, una canción...

-¿A tomado ideas de otros autores?

No.

-¿Cuál a sido su libro mas vendido? 

Acaba de salir esta semana el segundo, Veintiún días Alexia, así que ahora

mismo el primero, DI Que Si, es el que más se ha vendido

-¿Cuánto tiempo tarda en escribir un solo libro? 

Depende, he escrito 3 en unos 9 meses y luego he tardado casi

un año en escribir otro. Depende mucho de la historia, principalmente

-¿Cuáles son sus editoriales?

 Universo de Letras y Litworld

-¿Qué genero escribe?´¿Por qué? 

Romántica, porque soy una enamorada de la vida y del amor, y me es más

fácil escribir sobre eso.

-¿Qué es lo próximo que tiene pensado escribir? 

Estoy escribiendo una erótica para demostrarme a mí misma

que soy capaz de hacerlo, no me está resultando nada fácil.


-¿Si no fuera escritor, qué otra profesión habría elegido?

 Detective o músico, pianista.

-¿Qué le recomendaría a un joven de hoy que quisiera escribir?

 Que no se aburra y lo siga intentando todos los

días


Redes Sociales:

Enlace a su blog o página web:

Enlace a su página facebook: @lolatoroLT

Enlace a su twiter:

Para autopublicados:

Enlace a sus plataformas de venta:

-Nombre de la obra/trilogía/saga 

Di que si

Link: 

https://www.amazon.es/que-s%C3%AD-Lola-Toro/dp/8418233516/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=18EPN57H7XQTQ&dchild=1&keywords=di+que+si+lola+toro&qid=1623697787&sprefix=di+que+si%2Caps%2C1052&sr=8-1

No hay comentarios:

Publicar un comentario