domingo, 4 de julio de 2021

Entrevista Isa Velázquez

 



Nombre: Isa Velázquez

Edad: 31

Ciudad/provincia/país: Sevilla

Género literario: Novela erótica

Estudios: Bibliotecaria

PREGUNTAS:

-¿Qué edad tenía Ud. cuando comenzó a escribir?

Empecé a escribir con 30 años, después de una firma de libros de Noemí Casquet. Fue la firma más atípica y

motivadora en la que he estado en mi vida.

- ¿Y qué fue lo primero?

Empecé escribiendo una novela romántica que actualmente tengo aparcada, ya que se me cruzó una pequeña idea

solidaria y tuvo que ver la luz. Se trata de un pequeño libro de relatos sobre la concienciación del maltrato animal, y

parte de los beneficios son donados a dos protectoras con las que colaboro.

- ¿Volvería a escribirlo así?

Sí, sin duda. Lo escribí de manera muy clara y con palabras de fácil entendimiento para que los más pequeños

comprendieran las historias.

-¿Cómo hace para escribir?

La verdad es que las historias me buscan ellas a mí y no al contrario. Una vez que me siento a escribir solo tengo que

plasmar la idea.

-¿Sigue un método o rutina, o espera tener una idea luminosa?

Soy escritora de brújula total, como he dicho antes, cuando aparece la idea, me siento y escribo todo aquello que se me

ha ocurrido y ya voy hilando la historia. Pero no tengo nada planificado de antemano.

-¿Cómo hace para elegir el título de su (s) obra (s)?

Aparece sin más, al menos con las dos novelas anterores ha sido así. Primero supe los títulos y después las historias.

Yo siempre empiezo la casa por el tejado.

-¿Siente que Ud. domina a sus personajes o ellos se imponen sobre Ud.?

La verdad es que no creía cuando decían que los personajes son los que definen la trama, hasta que me ocurrió. Tenía

una idea de cómo iba a ser una de las historias, y una vez que comencé a escribirla, la historia cogió otro rumbo

totalmente diferente al que yo me había imaginado.

-¿En qué se inspira para escribir?

No tengo una inspiración como tal, sé lo que quiero contar, y una vez que empiezo a escribir dejo volar mi imaginación.

-¿A tomado ideas de otros autores?

Ideas de sus propias historias no, pero si he aprendido mucho de todos sus consejos de escritura.

-¿Cuál a sido su libro mas vendido?

Pues de momento el primero, ya que el segundo sale a la venta el día 21 de junio.

-¿Cuánto tiempo tarda en escribir un solo libro?

El primero lo escribí en una tarde, pero es muy cortito, no llega a las ochenta páginas para que así los niños no se

aburrieran y calara el mensaje mejor. Y con el segundo he tardado un mes, pero no llega a las doscientas páginas. Con

el tercero que tengo en mente seguramente tarde más porque es una historia que quiero que se entienda bien y

necesito bastante documentación.

-¿Cuáles son sus editoriales?

Actualmente no pertenezco a ninguna editorial, soy autopublicada.

-¿Qué genero escribe?´¿Por qué?

Sin contar el primero que poco tiene que ver con lo que me gusta escribir, me encanta escribir y leer erótica. Llevo muchos años leyendo este género, pero nunca imaginé que escribiría algo sobre ello. Me siento bastante cómoda escribiéndola porque creo que debemos darle visibilidad y que deje de ser tabú.

-¿Qué es lo próximo que tiene pensado escribir?

En mi segunda novela hay varios relatos que tienen una historia que contar, pero hay uno que me tiene especialmente enamorada. Y ese será el protagonista de mi tercera novela.

-¿Si no fuera escritor, qué otra profesión habría elegido?

La verdad es que no me siento así, estoy rodeada de grandes escritoras y escritores. En principio empecé para ayudar

a los más necesitados, pero poco a poco se está convirtiendo en una pasión muy bonita.

-¿Qué le recomendaría a un joven de hoy que quisiera escribir?

Aunque suene muy tópico, le diría que escriba, que no espere a que lleguen las musas, simplemente que coja papel y  lápiz o el ordenador, como se sienta más cómodo, pero que escriba aunque sean pequeñas ideas. La historia cogerá forma sola.

Redes Sociales:

Enlace a su blog o página web: 

https://www.isavelazquez.com/

Enlace a su página facebook: 

https://www.facebook.com/isavelazescritora

Enlace a su twiter:

Enlace a su Instagram: 

@isavelazescritora

Para autopublicados:

Enlace a sus plataformas de venta:

-Nombre de la obra/trilogía/saga: 

El diario de los ángeles

Link:

 Amazon

-Nombre de la obra/trilogía/saga: 

Éxtasis

Link: A la venta el 21 de junio

No hay comentarios:

Publicar un comentario