sábado, 10 de julio de 2021

Entrevista Júpiter

 



Nombre: Júpiter

Edad: 33 años

Ciudad/provincia/país: Puertollano, Ciudad Real (España)

Género literario: Policíaca/ Romántica/ Erótica/ Fantasía

Estudios: Licenciatura Derecho y Criminología

PREGUNTAS:

-¿Qué edad tenía Ud. cuando comenzó a escribir? 

32 años. Comencé a escribir en plena pandemia. Siempre había

querido hacerlo, pero nunca se me ocurría una historia que fuese lo suficientemente buena. Puede que solo fuesen mis

inseguridades las que me lo impidiesen, pero con toda la situación que está teniendo lugar en el mundo, me di cuenta

de que es una tontería posponer tus sueños. Cuando quieres algo tienes que ir a por ello.

- ¿Y qué fue lo primero?

 ‘Juramento Roto’, mi primera novela. Antes había escrito poemas, cartas, frases, relatos…

Pequeñas cosas que escribía en mi cuaderno secreto. Aún lo conservo. Soñaba con escribir una de las múltiples

historias en las que tanto me gustaba perderme y aquí estoy.

- ¿Volvería a escribirlo así? 

Sí, sin dudarlo. Con sus defectos y sus cosas a mejorar, porque de los errores es de lo

que más aprendemos. Lo único que cambiaría es hacerlo mucho antes, pero supongo que todo tiene su tiempo, si la

historia vino a mí a los 32 años, puede que antes no estuviera preparada para escribirla.

-¿Cómo hace para escribir? 

Pues la verdad es que no sigo ningún protocolo especial. Espero a tener ideas

(normalmente se desarrollan solas en mi mente), voy tomando notas, creando personajes, escenas… Y todo va

tomando forma. Cuando ya tengo es esquema planteado, comienza la aventura.

-¿Sigue un método o rutina, o espera tener una idea luminosa? 

La verdad es que tantas ideas en la cabeza que no

me hace falta esperar mucho, pero si intento buscar esos momentos de más inspiración para ponerme a escribir.

-¿Cómo hace para elegir el título de su (s) obra (s)? 

Me parece la parte más difícil junto con la sinopsis. Intento

buscar algo importante de la historia, algo que impacte y llame la atención del lector y la plasmo en una frase. Luego voy

jugando con diferentes juegos de palabras que signifiquen lo mismo y ya selecciono el que mejor pueda funcionar.

-¿Siente que Ud. domina a sus personajes o ellos se imponen sobre Ud.? 

Ellos mandan, totalmente. En momentos

cotidianos comienzan a hablarme. Imagino escenas, giros en la trama, sentimientos… y ya solo me queda darles vida.

Es un proceso muy bonito que no sé explicar de otra manera.

-¿En qué se inspira para escribir? 

En todo, en el día a día, en conversaciones o situaciones que vives en el trabajo,

en sentimientos que ves plasmados en una película o libro, en experiencias propias… Todo puede servirte de

inspiración, aunque me dejo llevar mucho por mi imaginación.

-¿A tomado ideas de otros autores? 

Conscientemente no. Desconozco si alguno de mis lectores habrá encontrado

paralelismos o similitudes, desde luego no ha sido esa mi intención. Imagino que es inevitable que una pequeña

influencia de tus autores favoritos se vea reflejada en tu obra, pero siempre desde tu estilo propio.

-¿Cuál ha sido su libro más vendido? 

De momento solo tengo uno, ‘Juramento Roto’, el primero de la saga ‘Entre el

Fuego y el Deber’. El segundo de la saga, ‘La Sombra de una Traición’, sale a la venta este mes de Junio, ya estoy

trabajando en una historia totalmente diferente que mezcla romance y fantasía adulta.


-¿Cuánto tiempo tarda en escribir un solo libro? 

Depende del tiempo libre que me permita mi trabajo y mi vida

personal. ‘Juramento Roto’, por ejemplo, tardé en escribirlo unos tres meses, aunque también coincidió con el

confinamiento. Lo que más tiempo lelva es la corrección, revisión, maquetación...

-¿Cuáles son sus editoriales?

 Decidí apostar por la autopublicación desde un principio, ya que mi hermano también

es escritor y tuvo una mala experiencia con editoriales. Creo que en los últimos años se ha distorsionado mucho la labor

que debería llevar a cabo una editorial. Ahora no dan prioridad a la calidad de las obras (no hablo de la mía, pero he

leído muchas historias muy buenas a las que no se les da una oportunidad), sino al número de seguidores que se tenga

en redes o si eres un personaje conocido. Solo les interesa asegurarse ventas para no tener que luchar con el marketing

de un autor novel. Es una pena, pero es la realidad de hoy en día.

-¿Qué genero escribe?´¿Por qué? 

No me ciño a un solo género, para mí eso resulta impensable. Creo que una

historia tiene que tener una mezcla de diferentes géneros, como la vida misma, aunque solo uno predomine. Mi primer

libro mezcla romance, erotismo y novela policíaca. La novela en la que estoy trabajando actualmente mezcla romance y

fantasía.

-¿Qué es lo próximo que tiene pensado escribir? 

Actualmente, como he comentado, estoy inmersa en la escritura de

mi primera novela de fantasía/ romance adulto. Va a ser un cambio importante para mí, pero la verdad es que me

apetece mucho. También tengo la estructura de la tercera novela de la saga de la que os he hablado, que continúa

mezclando suspense, misterio, romance y erotismo.

-¿Si no fuera escritor, qué otra profesión habría elegido?

 Tengo la suerte de poder dedicarme a mis dos profesiones

soñadas, así que soy muy afortunada. Creo que juntas hacen una combinación perfecta. Me decido a la seguridad y a

escribir.

-¿Qué le recomendaría a un joven de hoy que quisiera escribir?

 Que no tenga miedo, que no piense en el qué

dirán, en sus inseguridades y miedos, que sea valiente. Piensa que la vida es tuya, y solo tú tienes el derecho de decidir

cómo quieres vivirla. 

Si tu sueño es ser escritor, escribe, no lo dudes. Si sueñas con ser profesor, lucha por tu plaza.

 NO importa si es sueño es más grande o más pequeño, porque será TUYO.


Redes Sociales:

Enlace a su blog o página web: 

https://jupiterreader.wixsite.com/juramentoroto

Enlace a su página facebook: 

https://www.facebook.com/J%C3%BApiter_reader-105879274651503

Enlace a su twiter: 

https://twitter.com/JupiterReader?s=08

Para autopublicados:

Enlace a sus plataformas de venta:

-Nombre de la obra/trilogía/saga:

 JURAMENTO ROTO, Saga ‘Entre el Fuego y el Deber’.

Link: 

https://www.azonlinks.com/B08QBRGQVP

No hay comentarios:

Publicar un comentario