domingo, 11 de julio de 2021

Entrevista Julia España

 



Nombre: Julia España

Edad: 21

Ciudad/provincia/país: Andújar, Jaén, España

Género literario: Novela romántica

Estudios: Filología Hispánica

PREGUNTAS:

-¿Qué edad tenía Ud. cuando comenzó a escribir?

Empecé a escribir más constantemente cuando tenía unos trece años, pero ha sido algo que me ha gustado desde

siempre.

- ¿Y qué fue lo primero?

Historias cortas o relatos.

- ¿Volvería a escribirlo así?

Ha pasado tanto tiempo y era tan pequeña que mi estilo y mi forma de escribir ha evolucionado y cambiado.

-¿Cómo hace para escribir?

Escribir para mí es una necesidad y un impulso, así que solo necesito tener cualquier dispositivo o papel para plasmar lo

que me pasa por la mente.

-¿Sigue un método o rutina, o espera tener una idea luminosa?

No entiendo la escritura si no es por sensaciones o por impulsos. Evidentemente para mí requiere una constancia y

compromiso: sentarse delante del ordenador y crear una historia, dar vida a unos personajes. Sin embargo, como he

dicho, una idea tiene que meterse dentro de mí y tengo que sentirla para que pueda entonces escribir sobre ella.

-¿Cómo hace para elegir el título de su (s) obra (s)?

A veces logro saberlo incluso antes de comenzar a escribirla, pero en otras ocasiones lo descubro con la historia a

medida que avanzo con ella. Evidentemente, siempre tiene que guardar un significado muy fuerte con la historia.

-¿Siente que Ud. domina a sus personajes o ellos se imponen sobre Ud.?

Los dejo ser y comportarse de acuerdo a la personalidad que les doy a cada uno. Diría que es un trabajo conjunto: yo

les doy una vida determinada y ellos van siguiendo su camino.

-¿En qué se inspira para escribir?

En el mar. También en el día a día y en cualquier cosa que se escapa de lo normal. En cualquier situación o persona

que me transmita algo especial.


-¿A tomado ideas de otros autores?

Sinceramente, no. Mis historias y mis personajes son ellos mismos y nacen de mí.

-¿Cuál a sido su libro mas vendido?

De momento solo tengo publicado uno, así que El idioma de nuestras miradas.

-¿Cuánto tiempo tarda en escribir un solo libro?

Depende. Este primero que he publicado tardé en escribirlo seis meses, aunque con algunos parones por el verano.

-¿Cuáles son sus editoriales?

Es autopublicado.

-¿Qué genero escribe?´¿Por qué?

Esta primera novela es romántica y no fue nada premeditado, empecé con ella y me sentí muy cómoda dentro de ese

género, pero suelo escribir también sobre otras temáticas variadas.

-¿Qué es lo próximo que tiene pensado escribir?

Tengo en mente dos historias y ambas con la intención de que se conviertan en novelas, pero aún tengo que darles

forma.

-¿Si no fuera escritor, qué otra profesión habría elegido?

Soy Filóloga Hispánica y, aunque amo escribir, mi intención es dedicarme también a la enseñanza.

-¿Qué le recomendaría a un joven de hoy que quisiera escribir?

También yo tengo 21 años y, tal y como he dicho, llevo desde hace años escribiendo, así que solo puedo animar a la

gente a que escriba si lo disfruta y es feliz haciéndolo.


Redes Sociales:

Enlace a su blog o página web: latintadejulia.wordpress.com

Instagram: @julitaaa__

Para autopublicados:

Enlace a sus plataformas de venta:

-Nombre de la obra/trilogía/saga: 

El idioma de nuestras miradas

Link:

  https://www.amazon.es/idioma-nuestras-miradas-JuliaEspa%C3%B1a/dp/B08ZQD8ZJB/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=el+idioma+de+nuestras+miradas&qid=1623748338&sr=8-1

No hay comentarios:

Publicar un comentario