martes, 7 de abril de 2020

Reseña: Bajo la misma estrella



SINOPSIS
A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte.



Buenas, a ver que os cuento del libro sin haceros spoilers.

Este libro lleva mucho tiempo en el mercado, yo solamente me vi su pelicúla, que fue adaptada al libro años despúes de la publicación de este libro.

Me leí el libro, porque al ver la película me emocionó, me hizo llorar, soy sentimental y lloro hasta con Disney, sí, el caso es que como los libros cuentan más detalles que las peliculas, decidí leermelo.

Trata sobre unos adolescentes, una enfermedad muy dura, tanto que te aleja de tener amistad, es el cáncer o leucemia, es una enfermedad dura tanto quien la pasa como sus seres queridos.
También trata sobre el amor, ese que es más que el físico y que te llena de amor, que ibcluso con una emfermedad como esta, apuesten por eso y ser felices los últimos momentos de la vida, sí, porque sí, este libro tiene un final triste, pero a la vez te enseña mucho.

Yo este libro me ha recordado a una amiga, que ha muerto a medidos de marzo por cáncer, y aunque no esté aquí este libro me enseña que siempre ella estará presente para mí.

Espero que aunque seas de llorar facilmente, le deis un gran oportunidad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario