jueves, 26 de mayo de 2016

YASMINA

Nombre: Yasmina/ Yassfoto
Edad: 34
Ciudad/provincia/país: València (España)
Profesión: Fotógrafa

PREGUNTAS:

¿Desde cuando haces fotografia, cómo empezó la afición?

La primera cámara cayó en mis manos hace ya unos 10 años. Siempre había necesitado sacar por algún lado todo lo que se acumulaba en la cabeza. Escribía, pero cuando hice mi primera foto caí rendida. Lo combino a veces como creo que muchas de nosotras ^_^

¿Lo consideras como hobby o profesional?

Ambas cosas, lo considero una pasión.

¿Que tipo de imágenes prefieres retratar?

Animales (humanos y no humanos)

 ¿Prefieres imágenes naturales o editadas (efectos de color, blanco y negro etc..?

Me es totalmente indiferente. Si es trabajo persona lo que me nace. Si es para un cliente, lo que me pide.

¿Qué es lo q más te ha gustado fotografiar?

La evolución de los perretes que entraban al refugio de mi madre para recuperarse y ser adoptados.

¿Exposiciones en las que has participado?

Poquísimas... Mención especial una colectiva en Chiva para la que me invitó Cuca Nacher, una artistaza en toda regla que te aconsejo totalmente

¿Premios recibidos por tus trabajos fotográficos?

Ninguno

¿Qué tipo de fotografia es tu preferido?

El retrato

¿Qué intentas expresar en tu fotografía artística?

Mis emociones

¿Cómo eliges tus temas?

De muchas maneras, ya sea leyendo, escuchando música, consumiendo fotografía, yendo a expos, viendo libros, hablando con colegas fotógrafos o no fotógrafos, escuchando conversaaciones en el metro, la calle, el bus... Suelo andar hiperestimulada normalmente (de forma natural) y, según mi estado de ánimo, lo veo todo de una manera u otra...

¿Qué maestros clásicos de la fotografia son los que más admiras?

Ansel Adams... Aunque no haya nombrado en ningún momento que me guste la fotografía de paisaje, por ejemplo, soy una grandísima fan suya. Lee Miller, inevitablemente por sus solarizados. Llegué a ella a través de Man Ray al que también admiro. Y Ouka Lele, la adoro y tuve el placer de ver en persona (fuí a su expo con otros dos fotograf@s, todos con pistolas de agua... se acojonaron al vernos entrar, y ella se partió el culo. No me esperaba que fuera tan cercana, pero al hacerse una foto conmigo me apretó contra ella y me sonrió y, vamos, como una adolescente a la que le sonríe su ídolo desde el escenario, jajajajajaja)

¿Que pintor o fotógrafo profesional es tu inspiración?

Ufff, ahí me coges. Soy una grandísima aficionada al arte y no podría hacerte una lista corta. Ahora mismo mis más preferidos del mundo mundial son mi mejor amigo Jordi Albinyana (https://www.instagram.com/albinyana/ ) y mi amiga Cuca Nácher

¿Qué medidas propones para proteger los derechos de autor de los fotógrafos frente a la piratería en internet?

Uff... Educación.

¿Sueles fotografiar con un propósito en mente, o te dejas llevar más por las oportunidades que surgen?

Ambas cosas. Aunque he de reconocer que antes me llevaba la cámara a todas partes y ahora me lo pienso más.


¿Qué tipo de preparación haces antes de fotografiar?

Sobre todo, intentar olvidar que al día siguiente trabajo, jajajajaja... Y aún así nunca puedo dormir la noche antes de una sesión. Y si es algún trabajo de reportaje social, tampoco puedo dormir la noche de después...
Básicamente, a lo largo de la mañana del día de antes, si puedo, limpio la cámara, los objetivos, formateo las tarjetas, recargo las baterías, me siento a escribir cosas imprescindibles de la sesión. Y luego desconecto, intento olvidar que al día siguiente tengo algo.

¿Alguna técnica particular que puedas compartir? 

Pues creo que no... No creo haber inventado nada, jajajajajaja

Redes Sociales:
Enlace a su blog o página web:
Enlace a su página facebook:
Enlace a su twiter: No tengo twitter, pero tengo Instagram:
https://www.instagram.com/yassphotovlc/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario