domingo, 22 de noviembre de 2015

HADHA CLAIN





Nombre:  Hadha Clain           
Edad: 32
Ciudad/provincia/país: Granada, España
Género literario: Romance erótico
Estudios: Pedagoga terapeuta







PREGUNTAS:

-¿Qué edad tenía Ud. cuando comenzó a escribir?
Es difícil recordar cuándo comencé a escribir, lo que sí puedo decirte es que comencé a publicar  lo que escribía a los veintisiete.

- ¿Y qué fue lo primero?
Varias escenas de mi primera novela de paranormal. Una de ellas está publicada en Google+2012, una recopilación de relatos de una comunidad de Google.

- ¿Volvería a escribirlo así?
Probablemente, no.

-¿Cómo hace para escribir?
Saco tiempo de debajo de las piedras, espero que todos se acuesten. Si aún así la tarea no funciona, un poco de música siempre viene bien. Mi principal requisito es la paz.

-¿Sigue un método o rutina, o espera tener una idea luminosa?
Para una idea luminosa lo mejor suele ser conducir. Supongo que porque la mente está más relajada al concentrarse solo en una tarea.

-¿Cómo hace para elegir el título de su (s) obra (s)?

 No las elijo, tan solo aparecen como una luz y yo la sigo. Soy muy obediente.

-¿Siente que Ud. domina a sus personajes o ellos se imponen sobre Ud.?
 Mi teoría al respecto es la siguiente. Creo que el autor, en el fondo,  sabe si un personaje y sus acciones son coherentes o no así que en el momento de la realidad, al instante de escribir, el subconsciente sabelotodo se muestra no permitiéndonos tomar decisiones erróneas. Por eso muchos decimos que los personajes tienen vida propia. La mente del autor está tan cargada de creatividad que corrige sus propias fantasías.

-¿En qué se inspira para escribir?

 En lo que es justo y lo que no. En lo que duele y lo que te llena de amor. En mi fe en el ser humano, quizás también en la lucha entre la razón y la emoción. Los sentimientos.

-¿Ha tomado ideas de otros autores?

 Es imposible no dejarnos influenciar por aquellos que admiramos. Para mi J.R.Ward es única, ojalá llegue el día en que pueda decir que sus ideas se ven reflejadas en mis libros. Aunque es cierto que todos nos esforzamos por acabar creando algo único, lo que es verdaderamente difícil.

-¿Cuál ha sido su libro más vendido?

Aún no ha salido Por una cama de Princesa que es mi único libro publicado hasta ahora. Así que aunque solo venda tres ejemplares, será el más vendido.  

-¿Cuánto tiempo tarda en escribir un solo libro?

 Depende, PUCDP se escribió solo en ocho meses. Estuvo publicado en la plataforma Wattpad y te puedo decir que de no ser por los lectores quizás nunca habría visto el punto y final. Mi novela de paranormal, aún sin editorial, todavía se está estructurando y reestructurando desde 2012. Supongo que necesito unos años más de experiencia para ser más concreta en la respuesta a esta pregunta.

-¿Cuáles son sus editoriales?

Hasta ahora LXL Editorial.

-¿Qué genero escribe? ¿Por qué?

Romance, porque si estar enamorada es el estado ideal por naturaleza escribir sobre el amor es no dejar de enamorarse nunca.
También me gusta mucho el formato Relato, en el Blog hay varios publicados, mi favorito: Talión.

-¿Qué es lo próximo que tiene pensado escribir?

Quiero terminar el primer libro de paranormal que te refería antes. De forma paralela está Tres días desnuda, también en la plataforma Wattpad. Estoy segura de que os sorprenderá, aunque aún lleva ocho capítulos.

-¿Si no fuera escritor, qué otra profesión habría elegido?

Trabajo con niños especiales, no escogería otra profesión. Disfruto escribiendo (no creo que sea escritora aún) y amo mi trabajo cada días más. No cambiaría ninguna opción, ambas me valen de forma individual.

-¿Qué le recomendaría a un joven de hoy que quisiera escribir?

Que lea y escriba lo que sienta no lo que la gente quiere leer. A veces el lector no sabe que necesita algo más.


Redes Sociales:
Enlace a su blog o página web: www.experienciasypaginas.blogspot.com
Enlace a su página facebook: https://www.facebook.com/HadhaClain
https://www.facebook.com/Porunacamadeprincesa/?fref=ts
Enlace a su twiter: https://twitter.com/Hadha_1305
Perfil Wattpad: https://www.wattpad.com/user/Hadha1305

Para autopublicados:

Enlace a sus plataformas de venta:
-Nombre de la obra/trilogía/saga
 Link:
-Nombre de la obra/trilogía/saga
Link:

3 comentarios:

  1. Gracias por contar conmigo para tus entrevistas, Nadia. Ha sido divertido contestarte, un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Eres una máquina shiquillaaaaaaaaaa ;D Pero discrepo en lo de los personajes, yo no consigo convencerlos de que hagan lo correcto (veáse el pobre Rob, de "Soy adicta al sexo“) Pero por lo demás, totalmente de acuerdo contigo, preciosa! Y, cuidado, con, todo. ;D

    ResponderEliminar
  3. Eres una máquina shiquillaaaaaaaaaa ;D Pero discrepo en lo de los personajes, yo no consigo convencerlos de que hagan lo correcto (veáse el pobre Rob, de "Soy adicta al sexo“) Pero por lo demás, totalmente de acuerdo contigo, preciosa! Y, cuidado, con, todo. ;D

    ResponderEliminar