viernes, 17 de julio de 2015

WATTPAD for Writters








































es una comunidad en línea en torno a temas de escritura y narración. Los usuarios pueden publicar artículos, relatos y poemas sobre cualquier cosa, ya sea en línea o a través de la aplicación Wattpad. El contenido incluye obras de autores desconocidos y publicados. Los usuarios pueden comentar y pueden votar por las historias o unirse a grupos asociados con el sitio web. Alrededor de cinco de cada diez usuarios de Internet están basados ​​EE.UU., el tráfico también viene desde el Reino Unido, Canadá, Colombia, Filipinas, Argentina, España, Australia, y más.

Las historias más votadas (todos los días) aparecen en la "Hot List". Estas estadísticas cambian a diario, debido a las lecturas y los votos de otros usuarios. De acuerdo a los perfiles visibles en el sitio, muchos de estos autores son adolescentes. Los usuarios de Wattpad son principalmente mujeres y superan en número, de forma masiva a los hombres.
Wattpad también tiene una lista de "Historias Destacadas", que promueve el contenido revisado y aprobado por el personal y una junta de revisión editorial. Muchas de estas historias son escritas por destacados escritores autoeditados y profesionales de diferentes géneros.

Wattpad tiene varios concursos pequeños. El concurso anual más grande se llama "Premios Watty". En 2011, Los Premios Watty introdujo tres niveles de entrada (Popular, subiendo, y sin descubrir) para permitir mayores posibilidades de ganar para cada tipo de escritor. Los concursos son abiertos a cualquier persona que tenga una cuenta de Wattpad. Durante el verano de 2012, Wattpad en colaboración con Margaret Atwood, poeta canadiense/novelista crítico/literario, celebró los "Wattys", el primer gran concurso de poesía que ofrece la oportunidad de poetas en Wattpad para competir unos contra otros en una de dos categorías, ya sea como un "entusiasta" o un "competidor".

En esta comunidad puedes crear tus historias y publicarlas para que la gente la vea, lea, comente o vote. También tú sigues a gente con intereses literarios que te gusten, es decir por géneros.
Al principio es dificil que la gente te lea, lo mejor es seguir a gente y decirles, "hola soy nueva y me gustan tus historias. Espero que las mias sean de tu agrado", habrá gente que te conteste otros pasarán, pero no te desilusiones también hay grupos en facebook para publicitarse como: WATTPAD LOVERS, WATTPAD TUS HISTORIAS PARA EL MUNDO,WATTPADERS....etc. En estos grupos o comunidades de facebook conocerás más gente y sus historias que te pueden llamar la atención, también publicitarse para darse a conocer (pero no excesivamente, porque seria muy cansino para la gente).

MI PERFIL DE WATTPAD
@NadziaEverdeen

MIS HISTORIAS
Trilogia psicótica
Asesinos en la oscuridad
Once Upon A Time...Caperucita Roja
Las pruebas mortales
Book cover 
(pedidos de portadas, marcapáginas, banners, cabeceras de redes sociales)


Podeis seguirme en la columna derecha de "redes sociales", el botón de Wattpad



2 comentarios:

  1. No se por qué, pero esta comunidad no me atrae, ya tengo muchas lecturas pendientes, como para engancharme a más :O

    ResponderEliminar
  2. Holaa.
    Tengo cuenta y todo en wattpad, pero no me animo mucho a usarlo. Ni para leer ni para escribir.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar