sábado, 2 de mayo de 2015

Hablemos de series....GOTHAM



































































Precuela de los cómics de Batman, centrada en la adolescencia de Bruce Wayne. Definida por sus responsables como una especie de Smallville, desarrollará además la vida de Jim Gordon como policía, y la enlazará con el origen del mito de Batman y de otros villanos como El Pingüino.

Elenco

  • Ben McKenzie como Jim Gordon, un novato idealista del Departamento de policía de Gotham, concretamente de la Brigada de Homicidios.
  • Donal Logue como Harvey Bullock, compañero y mentor, un policía de la vieja escuela que ocasionalmente se salta los procedimientos.
  • David Mazouz como Bruce Wayne, un millonario pre-adolescente que ha sido condenado a una solitaria vida tras el asesinato de sus padres.
  • Sean Pertwee como Alfred Pennyworth, un duro ex marine de East London, que ha servido lealmente a la familia Wayne. Ahora, a raíz de su trágica muerte, es ferozmente protector con el joven Bruce Wayne - el muchacho que eventualmente se convertirá en Batman.
  • Erin Richards como Barbara Kean, propietaria de una galería de arte y prometida de James Gordon. Es encantadora y llena de vida, pero con un trágico resquicio de vulnerabilidad y secretos de su pasado.

Villanos

  • Jada Pinkett Smith como María Mercedes Mooney alias Fish Mooney, sádica jefa mafiosa y propietaria de un club nocturno.
  • John Doman como Carmine Falcone, jefe de la mafia en Gotham y empresario. Fuertemente influyente dentro del gobierno de Gotham.

Otros

  • Carol Kane como Gertrud Kapelput, la sobre protectora madre de Oswald Cobblepot.
  • Morena Baccarin como Dr. Leslie Thompkins, medico practicante dentro de Arkham Asylum, amiga de la familia Wayne.

Recurrentes

  • Zabryna Guevara como Sarah Essen, jefe del detective Gordon en el Departamento de Policía de Gotham City, que equilibra los dos mundos de la policía y la política con una habilidad maquiavélica tanto corporativa como policiaca.
  • Victoria Cartagena como Renee Montoya, detective de la Unidad de Crímenes mayores de la policía de Gotham.
  • Andrew Stewart-Jones como Crispus Allen, detective de la Unidad de Crímenes mayores de la policía de Gotham.

Villanos recurrentes

  • Richard Kind como Aubrey James, alcalde de Gotham, aliado de Carmine Falcone.
  • Drew Powell como Butch Gilzean, mano derecha de Fish Mooney.
  • Makenzie Leigh como Liza, una cantante en ascenso que busca una oportunidad dentro del club de Mooney.




Para mí esta serie me encanta, ya que te explica la vida de Bruce Wayne de niño antes de convertirse en Batman, y de la vida del comisario Gordon, incluso de algunos villanos que van saliendo en la serie.

Yo creo que todo el mundo, o casi todo el mundo, habrá visto las películas o comics de DC, en los que DC aparecen personajes como, Batman, Arrow, Electra, Superman..etc
A lo que quiero llegar es que en series que se basan en comics de DC o Marvel estan saliendo muy buenas las series, en trama, como acción y aventura.

Yo os lo recomiendo si quereis una tarde entretenida, pero ojo....que si ves 1 episodio, te harás adictivo al instante xD, lo sé por experiencia jajaja

Que pasen un buen fin de y disfruten de las fiestas!!

12 comentarios:

  1. Hola flor, soy Mari López, la administradora de "Libros, historias y yo" pensaba que no te seguía, luego resulta que sí, como he estado ausente no conocia tu blog. Bueno, como sabrás formamos parte de Cadena de Comentarios, espero leerte mucho por mi blog, tu por aquí me tendrás. Un fuerte beso

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa! Pues al principio no me llamaba la serie pero ahora parece que sí jajaja De momento esperaré porque sigo bastantes pero en verano la comienzo
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola! (✿◠‿◠)
    Soy Arya del blog El Rincón de Arya
    http://elrincondearya.blogspot.com.es/
    La verdad es que tiene muy buena pinta, en su tiempo Smallville me gustó mucho como estaba planteada, antes de que Clark Kent fuera Superman ^^ así que quizás le de una oportunidad a esta también =) gracias por la recomendación!
    Me gusta mucho tu blog, te sigo!

    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
  4. Juro que no se porque no lo veo si cada vez que me encuentro un capitulo en la tv me quedo pegada jajaja!
    Has visto los 100?? yo estoy obsecionada con esa serie! me vi las 2 temporadas en 2 semanas jajaja y estoy deseando que empiece la 3ra!
    besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Desde que vi la promo de esta serie, muero por verla, porque tiene una pinta increíble *-* Pero como siempre, con tanta cosa y tan poco tiempo, es imposible ponerme al día con el resto de las series que sigo y poder empezar otra, así que me la apunto para verano ^^
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Vuelvo a comentarte, en facebook tenemos un grupo secreto las componentes de la iniciativa Cadena de Comentarios, allí ponemos las actualizaciones de lso blogs, una lista de todos los integrantes de la iniciativa, los que se fueron...Si quieres (no todas estan, por que no todas tienen Facebook) te añado. En facebook buscame como Mari López BLoguera y mandame un privi para decirmelo. Un besote

    ResponderEliminar
  7. Vaya, no sabia de esta serie...Batman nunca ha sido mi super heroe favorito, pero sabiendo q se trata de cuando él es pequeño...no se, me da curiosidad...Me la apunto

    Besitoss

    ResponderEliminar
  8. Holaaa!!!
    me encantaaaaaa!!!
    estoy en modo fangirl ahora xD
    Saludos n.n

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa!
    Yo soy una adicta a las series y a esta la tengo echado el ojo para cuando me quede sin capítulos de las que sigo actualmente así que ya te comentaré a ver que tal me ha parecido :)
    Un besito ♥
    -Freyja

    ResponderEliminar
  10. Hola una serie interesante aunque no me llama mucho.
    Gracias por la entrada
    Besotes.

    ResponderEliminar
  11. Holaaa! Todo el mundo habla h¡bien de ella, la tendré que empezar a ver ^^ Un besazoooo

    ResponderEliminar
  12. Hola :)
    Formo parte de la iniciativa cadena de comentarios, me pasaba por tu blog para seguirte y echar un vistazo.
    Tienes un blog muy bonito e interesante :D
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar