sábado, 26 de junio de 2021

Entrevista Lola Bach

 




Nombre: Lola Bach

Edad: 30 años

Ciudad/provincia/país: Ecuador/ Guayas/ Guayaquil

Género literario: Romance, Suspense Erótico, Ciencia Ficción, Comedia romántica

Estudios: Economía, Diseño Gráfico, Creación teatral, etc…

PREGUNTAS:

-¿Qué edad tenía Ud. cuando comenzó a escribir?

Escribo desde que tengo memoria.

- ¿Y qué fue lo primero?

Poemas, Comedia, Fantasía.

- ¿Volvería a escribirlo así?

Probablemente sí.

-¿Cómo hace para escribir?

Parto de una idea, la desarrollo, me documento, armo un bosquejo y dejo fluir la imaginación sin

perder de vista lo ya preestablecido anteriormente en el papel.

-¿Sigue un método o rutina, o espera tener una idea luminosa?

Creo que un poco de esto y aquello. Nada está dicho, no existe una fórmula predeterminada.

-¿Cómo hace para elegir el título de su (s) obra (s)?

A bueno, esto varía conforme a la temática. A veces solo elijo algo que sea representativo dentro de

la historia y en otras me voy por las metáforas.

-¿Siente que Ud. domina a sus personajes o ellos se imponen sobre Ud.?

Inicialmente, yo tengo un bosquejo de los personajes e incluso tengo claro de cómo terminará la

historia, pero en algún punto ellos hacen lo que quieren.

-¿En qué se inspira para escribir?

Cualquier cosa es inspiración para mí: un evento, un sueño, un recuerdo, una protesta, una música,

la vida misma.

-¿A tomado ideas de otros autores?

No. Si me ha servido la lectura para el desarrollo de nuevas ideas, ver errores, corregir fallos


gramaticales y en el desarrollo de la historia, sin embargo, las ideas provienen del imaginario

propio.

-¿Cuál ha sido su libro más vendido?

Ambos han tenido el mismo impacto, aunque 2050 tuvo más publicidad gracias al Premio Literario

Amazon.

-¿Cuánto tiempo tarda en escribir un solo libro?

Depende de la temática. Por lo general, un año.

-¿Cuáles son sus editoriales?

No tengo ninguna. No ha habido necesidad, elegí ser autopublicado, quizás en un futuro me decida

a probar la experiencia bajo sello editorial.

-¿Qué genero escribe?´¿Por qué?

Escribo varios géneros, que varían desde el: Romance, Suspense Erótico, Ciencia Ficción, Comedia

romántica. No quiero centralizarme en una sola temática, al menos no por ahora, pero quizás me

quede con romántica.

-¿Qué es lo próximo que tiene pensado escribir?

Estoy con una novela de comedia romántica titulada “Ni modos… a la hipotenusa”. La misma

saldrá dentro de poco, dejaré la sinopsis para que vean de qué se trata.

Sinopsis:


ANUNCIO


Se solicita hombre:

«Si, definitivamente lo necesito con urgencia. No para lo que creen, no sean mal pensadas».

Mayor de edad,

«Si, por sí me sale un niñato. Ya críe a un niño, no pretendo criar dos».

Soltero,

«Ohhh My God… Hombres casados no presten atención a este anuncio. Repito miren para otro

lado. Miren para otro lado».

Con disponibilidad completa,

«Esto por si no les quedó claro el requisito anterior y piensan que pueden engañar a sus esposas.

Solo solteros, please».

Con capacidad de tomar decisiones,

«Por favor, líbrame de los indecisos».

Discreto (no negociable),

«Ay, no. Líbrame también de los bocazas y fantoches».

De buena presencia,

«Si puedo elegir, al menos, esto: “Que no sea feo y con lonja”. Por favor, que sea lindo».


Honesto y de buena educación,

«Quita de mí a los mantenidos, abusivos y ladrones… y no olvides a los que comen sonando la

boca, a esos tampoco los quiero».

Para trabajo temporal, bien remunerado.

«Espero quedar sola de nuevo y rápido, no quiero que esta tortura dure demasiado».

Llamar solo interesados y que cumplan al 100% el perfil solicitado.

«Si no entendió, lea dos o tres veces y evíteme un disgusto».


-¿Si no fuera escritor, qué otra profesión habría elegido?

Abogada, directora orquestal, cantante de ópera, ballestita. No sabría con claridad, mis aficiones son

muchas. De pronto, actriz, porque así podría ser todas.

-¿Qué le recomendaría a un joven de hoy que quisiera escribir?

Le recomendaría que lea mucho y sobre todo que escriba, también que sea perseverante. Habrá

quienes te critiquen, te bajen la moral, pero también habrá quienes te ayuden a crecer, una mano

amiga.


Redes Sociales:

Enlace a su blog o página web:

 https://lolabachescritora.wixsite.com/misitio/

Enlace a su página facebook: 

https://www.facebook.com/caritoDK/

Enlace a su Instagram:

 https://www.instagram.com/lola_bach_escritora/

Enlace a su Youtube:

 https://www.youtube.com/channel/UCOL5zX0Fxdn5jKjDWF1Igjg

Enlace a su Goodreads:

 https://www.goodreads.com/author/show/19780094.Lola_Bach

Enlace en Amazon:

 https://www.amazon.com/-/es/Lola-

Bach/e/B08CBPTZWQ/ref=ntt_dp_epwbk_0


Para autopublicados:

Enlace a sus plataformas de venta:

-Nombre de la obra/trilogía/saga:

Pasiones Vol.1

Link: 

https://www.amazon.es/gp/product/1712008781/ref=dbs_a_def_rwt_bibl_vppi_i1

(Próximamente disponible/Cambios en la maquetación + Capitulo extra)

-Nombre de la obra/trilogía/saga: 2050: Una visión apocalíptica del futuro

Link: https://www.amazon.es/gp/product/B08CJQ4191/ref=dbs_a_def_rwt_bibl_vppi_i0

(Próximamente Nueva Version/Trilogia)

2 comentarios:

  1. Que bueno poder conocer un poco más de Lola! Muchas gracias por esta entrevista

    ResponderEliminar