sábado, 22 de mayo de 2021

Entrevista: Natalia Gómez Navajas


 


Nombre: Natalia Gómez Navajas

Edad: 50

Ciudad/provincia/país: Logroño – La Rioja - España

Género literario: Novela negra, thriller, policíaca

Estudios: Gestión empresarial.

PREGUNTAS:

-¿Qué edad tenía Ud. cuando comenzó a escribir?

Empecé a escribir de niña. Aunque con la adolescencia lo dejé aparcado. Al dejar de fumar comencé un blog como vía

de escape, en el que escribía momentos, situaciones de mi vida. El 2014 se me ocurrió la idea de mi primera novela y

ahí es cuando comencé en serio.

- ¿Y qué fue lo primero?

Tras el objetivo fue mi primera novela. Un thriller coral que se desarrolla en dos tiempos entre Nueva Orleans y Madrid.

- ¿Volvería a escribirlo así?

Posiblemente, no. En estos siete años y después de tres novelas y una corta, creo que mi estilo se ha depurado y he madurado

como escritora. Aunque con me arrepiento ni reniego de la novela. Me ha reportado muchas alegrías.

-¿Cómo hace para escribir?

Madrugo. Mi trabajo me obliga a robarle horas al sueño si quiero escribir. Por las noches llego tarde y muy cansada

para poder concentrarme.

-¿Sigue un método o rutina, o espera tener una idea luminosa?

La rutina es la mejor aliada. Por las mañanas me siento frente al ordenador. Hay días en los

que no fluye ni una línea y los aprovecho para documentarme. Sin embargos, otros, soy capaz

de escribir más de mil palabras válidas.

-¿Cómo hace para elegir el título de su (s) obra (s)?

En todas mis novelas, los títulos han surgido cuando las tenía acabadas o casi. Son las propias historias las que los provocan.

-¿Siente que Ud. domina a sus personajes o ellos se imponen sobre Ud.?

Hablo con ellos. Cuando estoy escribiendo una novela, gran parte del día entablo

conversaciones con mis personajes, me acompañan en todo momento. La mayoría de las

veces, caminan por el sendero que les he marcado, pero en alguna ocasión he de reconocer

que se me han rebelado.

-¿En qué se inspira para escribir?

Encuentro un personaje o un hecho que me sugiere una posible trama, y comienzo a

desarrollarla. No suele ser nada en particular. De hecho, los temas de mis novelas, son

diversos.

-¿A tomado ideas de otros autores?

No. No me gusta.

-¿Cuál a sido su libro mas vendido?

Espero que, por el momento, sea Aras de venganza, mi última novela. Uno de los hándicap de

las editoriales tradicionales es que es complicado conocer el número de ventas.

-¿Cuánto tiempo tarda en escribir un solo libro?

Suele ser un año, aproximadamente. Entre que ideo la trama, escribo y repaso. Solo le dedico

una hora y media al día.

-¿Cuáles son sus editoriales?


“Tras el objetivo”, “Buzali. El origen” y “El mago y la daga” están publicados por Siníndice.

Cazador de ratas reeditó “Buzali. El origen”.

“Aras de venganza” ha salido con Célebre.

-¿Qué genero escribe? ́¿Por qué?

Novela negra, thriller o policíaca es lo que he escrito hasta el momento. Salvo El mago y la

daga que es fantasía histórica.

Cuando escribo una novela no pienso en etiquetas. Me centro en contar una historia, pero

parece que ese estilo se me da mejo.

-¿Qué es lo próximo que tiene pensado escribir?

Tengo una novela acabada que está en proceso de edición y ahora estoy con otra en la que

cambio por completo de estilo. Creo que no llevará más etiqueta que narrativa.

-¿Si no fuera escritor, qué otra profesión habría elegido?

No creo que se me pueda considerar la escritura como profesión, ya que cuento con otro

trabajo del que puedo comer.

Soy la propietaria de un centro de pilates y yoga.

-¿Qué le recomendaría a un joven de hoy que quisiera escribir?

Que lea mucho y escriba más. Como todo en esta vida, la suerte te visitas cuando la buscas y

la manera de que te encuentre es trabajado. Cuando más escriba y lea mejor lo hará. Y que si

es su pasión, vuelque cada instante de su tiempo libro en escribir.

Redes Sociales:

Enlace a su blog o página web:

 http://elsitiodemirecreo2.blogspot.com (Aunque hace mucho que no escribo

nada)

Enlace a su página facebook: 

https://www.facebook.com/nataliagomeznavajas

Enlace a su twiter:

 https://twitter.com/nataliagomezn

Enlace a su Instagram: 

https://www.instagram.com/nataliagomeznavajas/

Para autopublicados:

Enlace a sus plataformas de venta:

-Nombre de la obra/trilogía/saga

Link:

-Nombre de la obra/trilogía/saga

Link:

No hay comentarios:

Publicar un comentario