viernes, 8 de abril de 2016

Ruth Morais





Nombre: Ruth Morais
Edad: 20 años
Ciudad/provincia/país: Madrid, España
Profesión: Fotógrafa











PREGUNTAS:

¿Desde cuándo haces fotografía, cómo empezó la afición?

-Hace aproximadamente unos ocho meses que empecé a realizar fotografías semi-profesionales. A decir verdad desde bien pequeña solía hacerle fotos a todo. Mis padres o bien me compraban cámaras de estas “desechables” o ya con un poco más de edad tuve varias cámaras compactas. Me las llevaba a todos lados, y hacía fotos a cualquier cosa que despertara algún tipo de interés en mí.

¿Lo consideras como hobby o profesional?

-A ver, quizás es un poco pronto para decirlo. Obviamente no tengo la experiencia de muchos de los fotógrafos profesionales a los que admiro, pero en realidad es algo que intento tomarme muy enserio. Ahora mismo supongo que es un hobby que dentro de unos años y después de haber perfeccionado mi técnica, quiero pensar que podré decir que es mi profesión y ganarme la vida con ello.

¿Qué tipo de imágenes prefieres retratar?

-Me gusta mucho hacer fotos a animales o paisajes, ya que es algo con lo que me siento más cómoda, digamos que me resulta mucho más fácil interactuar con la naturaleza que con las personas.
Pero los retratos o la fotografía artística es algo que realmente me apasiona.

 ¿Prefieres imágenes naturales o editadas (efectos de color, blanco y negro etc..?

-Este es un tema muy polémico, ya que hay gente que dice que los fotógrafos que editan mucho no pueden llamarse fotógrafos si no editores. Tengo entendido que en la fotografía analógica también había muchas técnicas para conseguir editar las fotos, algo parecido a lo que realizamos ahora con métodos mucho más actuales como los diferentes programas de edición. Después de esto diré que a mí me encanta editar mis fotos y lograr con la edición una realidad paralela mucho más bella. Con esto no quiero decir que me gusten las ediciones excesivas en las que la modelo sale desproporcionada o muy alejada de la realidad, si no saber resaltar los atributos naturales de la foto y realzarlos para conseguir un resultado mucho mejor. Una buena edición para mi es la que mejora una foto, sutilmente.

¿Qué es lo q más le ha gustado fotografiar?

-Pues lo que más me ha gustado es salir por la ciudad buscando algo que fotografiar. Cosas que pasan desapercibidas a simple vista. Es más, hubo una vez en la que estaba buscando el ángulo perfecto de una hoja de un árbol y metí el pie en una zanja. Me torcí el tobillo (risas) Lo tengo como un buen recuerdo eso sí.

¿Qué tipo de fotografía es tu preferido?

-La fotografía artística y la macrofotografía.

¿Qué intentas expresar en tu fotografía artística?

-No tengo aún muchos trabajos de este tipo.
Básicamente intentaría expresar una idea, sentimiento o deseo, algo que de otra forma no podría conseguir.

¿Cómo eliges tus temas?

-Normalmente se me ocurren muchas ideas, suelo apuntarlas y después voy descartando las que por escenarios, materiales o situaciones no puedo realizar aún, dejándolas para más adelante.

¿Qué maestros clásicos de la fotografia son los que más admiras?

-Annie Leibovitz y Chema Madoz


¿Qué pintor o fotógrafo profesional es tu inspiración?

-Mara Saiz Photography, es una fotógrafa excepcional, y estoy segura que como persona es maravillosa también. Aun no he tenido el placer de conocerla en persona, pero espero que un día se de ese encuentro y comprobar que sus fotografías son un reflejo de ella misma. Para mi sus fotos son la ventana a un mundo diferente, especial y con un toque de calma y serenidad que despiertan en mi muchos sentimientos. Ella logra ver cosas que otros no vemos, y eso es lo que transmiten sus fotos. La admiro muchísimo.



¿Sueles fotografiar con un propósito en mente, o te dejas llevar más por las oportunidades que surgen?

-A ver por una parte me gusta tener una idea en mente, e ir amoldando las cosas para conseguir un buen resultado. Pero eso también depende del tipo de fotografía que vaya a realizar. Si es retrato o fotografía artística suelo tener muchas ideas e intento que vallan saliendo en la sesión. Por otro como he dicho anteriormente, muchas veces salgo sin un objetivo definido y aprovecho la ocasión.

¿Qué tipo de preparación haces antes de fotografiar?

-Suelo preparar mi cámara (Cargar baterías, limpiar lentes, asegurarme de que los ajustes están bien…) después hago una lista con los materiales de attrezzo que necesito para la sesión. Apunto o llevo cosas con las que me he inspirado. Y siempre intento hacer unos minutos de relajación antes de salir de casa.

Redes Sociales:
Enlace a su página facebook:
https://www.facebook.com/RuthM.YuePhotography/

No hay comentarios:

Publicar un comentario