sábado, 28 de noviembre de 2015

MIRIAM OJEDA






Nombre: Miriam Ojeda
Edad: 28 años
Ciudad/provincia/país: Valencia / España.
Género literario: Romántica erótica, Romántica Paranormal.
Estudios: Graduado superior de fisioterapia





PREGUNTAS:

-¿Qué edad tenía Ud. cuando comenzó a escribir?
Siempre me recuerdo escribiendo, aunque fueran pequeñas historias que luego regalaba a mis amigas.

¿Y qué fue lo primero?
Fue un libro que empecé a escribir con una amiga a medias, tendría sobre unos 15 años o así.

¿Volvería a escribirlo así?
Obviamente no, aunque me rio bastante cuando lo releo, se nota la inmadurez de la edad.

¿Cómo hace para escribir?
Pues necesito soledad y bastante silencio, suelo irme a mi habitación y encender una luz acogedora, me siento en el escritorio cara a la pared y evito toda clase de distracción. Aunque me distraigo con una mosca asi que...
  
¿Sigue un método o rutina, o espera tener una idea luminosa?
No, me es imposible, odio la rutina, así que las mejores ideas surgen cuando estoy haciendo algo que no suelo hacer de costumbre.

¿Cómo hace para elegir el título de su (s) obra (s)?

Normalmente suelen venirme rápidamente a la cabeza, casi a la misma vez que me viene la idea, se me ve reflejado el titulo a modo de imagen en mi cabeza, no se... algo muy raro.

¿Siente que Ud. domina a sus personajes o ellos se imponen sobre Ud.?
Empiezo dominando yo, se a donde quiero llegar con cada uno, y que cosas quiero que haga a lo largo de la historia, pero hay veces que sin darte cuenta el personaje te lleva por rincones que nunca habías pensado.

¿En qué se inspira para escribir?

No sabia decir exactamente en que, una vez puede ser una vivencia, una pelea, música... Hay tantas cosas.


¿A tomado ideas de otros autores?
Ideas no, pero si ha habido veces que la historia me ha echo sentir alguna emoción muy fuerte, y de ahí ha nacido una historia.

¿Cuál a sido su libro mas vendido?

 Si tan solo fuera sexo 

-¿Cuánto tiempo tarda en escribir un solo libro?

Depende de la época y mi estado anímico, también la historia tiene mucho que ver, pero no suelo tardar bastante, unos cuatro o cinco meses con una media de 300 páginas.

¿Cuáles son sus editoriales?

Editorial Lxl, la cual va a publicar la segunda parte de “Si tan solo fuera sexo”, llamada “Si tan solo fuera amor”. Y La editorial “La fabrica de sueños”, donde en breve saldrá a la venta “Un chico,¿normal?.

-¿Qué genero escribe?´¿Por qué?

Normalmente suelo escribir Romántica/Erótica. Me siento muy cómoda hablando de sentimientos, me encanta el amor y me fascina hablar de el. Aunque ahora en “Un chico ¿Normal” hice un pequeño cambio, una historia distinta a lo que solía escribir, en esta ultima toco lo Romántico/erótico y paranormal.

-¿Qué es lo próximo que tiene pensado escribir?

Una historia del cual ya tengo el titulo pensado, es una historia de amor y desamor desgarradora,   lo que nos influye en la vida, la toma de decisiones y como el destino nos revuelve la vida y nos pone en situaciones jamas pensadas. Todo visto desde un punto de vista emocional y también cómico. Pronto me pondré a ello por entero

-¿Si no fuera escritor, qué otra profesión habría elegido?

Probablemente me dedicaría a la fisioterapia. Aunque si pudiera elegir hubiera sido Veterinaria.

-¿Qué le recomendaría a un joven de hoy que quisiera escribir?

Le recomendaría que creara algo nuevo, que no intentara copiar a nadie ni hacer historias similares a las que ya están publicadas, que creyeran cien por cien en su trabajo y apuesten por ellos mismos. Y que no ansíen publicar bajo sello editorial dejando de lado el verdadero motivo por el que escribimos... Muchas personas antes de tener el libro terminado ya buscan editoriales, es algo que no entiendo.

Redes Sociales:
Enlace a su blog o página web:
Enlace a su página facebook: https://www.facebook.com/Si-tan-solo-fuera-sexo-578481255506880/
Enlace a su twiter: https://twitter.com/miiiojeda

Para autopublicados:

Enlace a sus plataformas de venta:
-Nombre de la obra/trilogía/saga
 Link:
-Nombre de la obra/trilogía/saga
Link:




No hay comentarios:

Publicar un comentario