viernes, 27 de noviembre de 2015

MAR ÁLVAREZ





Nombre: Mar Álvarez
Edad: 43
Ciudad/provincia/país: El Puerto de Santa María (Cádiz, España) (Aunque nacida en Sevilla)
Género literario: Romántica
Estudios: Licenciada en Derecho





PREGUNTAS:

-¿Qué edad tenía Ud. cuando comenzó a escribir?
Creo que lo primero que escribí lo hice con 6 ó 7 años. No lo recuerdo exactamente. Si se refiere a escribir historias de verdad, empecé hará unos 8 ó 9 años (es decir, con treinta y pocos).

- ¿Y qué fue lo primero?
Lo primero que recuerdo escribir fueron unos cuento infantiles, muy cortos y sin ninguna profundidad (propios de una niña pequeña). Luego intenté hacer algo cuando cumplí los 20, pero lo dejé aparcado porque estaba centrada en mis estudios y carecía de la constancia suficiente para dedicarme a ello. De hecho, aún guardo el cuaderno de alguna historia que se quedó parada en los primeros capítulos y que quizás algún día retome.

- ¿Volvería a escribirlo así?
Salvaría la idea, eso seguro. Pero si lo reescribiría o no, sinceramente no lo se, puesto que como digo, el cuaderno sigue guardado aún y no lo he vuelto a tocar. Lo más probable es que si lo reescribiría, porque con la edad se aprenden cosas nuevas, vocabulario, expresiones que quizás ahora vea más apropiados que cuando empecé a escribirlo hace años.

-¿Cómo hace para escribir?
Lo más complicado para mí es sacar tiempo. Compaginar la vida laboral, familiar y personal no es fácil y no siempre consigo tener la mente despejada y abierta como para poder dedicarme a esta afición. Cuando lo consigo, me es indiferente dónde o cómo hacerlo. Me centro en lo mío y aprovecho el poco tiempo del que dispongo.

-¿Sigue un método o rutina, o espera tener una idea luminosa?
No sigo ninguna rutina especifica, salvo tener siempre un bolígrafo preparado por si la “idea luminosa” se digna a aparecer sea el momento que sea. Cuando planifico mis historias, normalmente suelo hacerlo de manera completa, a falta de concretar quizás los detalles que se van desarrollando al mismo tiempo que la historia en si. 

-¿Cómo hace para elegir el título de su (s) obra (s)?

Sale solo. Lógicamente procuro que esté relacionado con la temática del libro, pero no me suelo calentar mucho la cabeza a la hora de buscar uno. Al menos hasta ahora no he tenido problemas para encontrar los títulos.

-¿Siente que Ud. domina a sus personajes o ellos se imponen sobre Ud.?
Ahí tenemos siempre un toma y daca… Trato de imponerme yo, pero no siempre lo consigo. No obstante, no me cierro a cambios, y si el personaje toma un camino diferente al previsto inicialmente, y es “aceptable”, no tengo reparo en cambiar lo que estaba previsto en un primer momento.

-¿En qué se inspira para escribir?

Cualquier cosa o cualquier persona te puede inspirar. Desde tu pareja que tienes al lado día a día, como un desconocido que te llama la atención por algo en particular.

-¿A tomado ideas de otros autores?

Hasta ahora no. Las ideas me vienen solas cuando menos me lo espero y como mencioné antes, procuro tener una libreta y un cuaderno a mano para poder escribir aquello que se me viene a la cabeza antes de que se me olvide.

-¿Cuál a sido su libro mas vendido?

Solo tengo uno publicado, “A la conquista de tu corazón”, así que mi respuesta debe ceñirse a él.

-¿Cuánto tiempo tarda en escribir un solo libro?

La primera parte de esta saga me llevó unos seis años, pero esta tardanza fue debida a que lo escribí de modo muy intermitente. Igual se podía llevar un año en el cajón, que cuando lo cogía le daba un buen adelanto. Sin embargo, la segunda parte, que aún no ha sido publicada, he tardado poco más de un año.

-¿Cuáles son sus editoriales?

Solo he publicado con LxL.

-¿Qué genero escribe?´¿Por qué?

Mi género es la Romántica. Es lo que más me gusta y donde más cómoda me encuentro, seguramente porque el 90% de lo que leo pertenece también a este género. Los libros románticos fueron los que me hicieron una adicta a la lectura y por ahora no concibo escribir en otro género porque este me satisface por completo (aunque nunca se sabe que nos deparará el futuro…)

-¿Qué es lo próximo que tiene pensado escribir?

Estoy empezando con la tercera y última parte de la saga, aunque aún me encuentro en una fase muy inicial del proyecto en el que lo único que tengo son las ideas y poco más. Al ser una novela histórica hay cuestiones de las que me quiero documentar bien antes de continuar.

-¿Si no fuera escritor, qué otra profesión habría elegido?

Para mí la escritura es una afición. No me gano la vida con ello, sino con mi trabajo como administrativa que desempeño ya desde hace muchos años.

-¿Qué le recomendaría a un joven de hoy que quisiera escribir?

Si es lo que le gusta y lo que realmente desea, que no deje nunca de luchar por su sueño, y que no se rinda ante las adversidades. Aunque también le diría que hay que ser conscientes de que vivir de esto hoy en día es muy, muy difícil, por lo que le aconsejaría que tuviera los pies en la tierra y que, sin abandonar sus sueños de ser escritor/a, no renuncie a otra profesión.

Redes Sociales:
Enlace a su blog o página web: http://www.marimaralvarez.blogspot.com.es/
Enlace a su página facebook: https://www.facebook.com/Mar-Alvarez-1611448872418203/?ref=hl
Enlace a su twiter: @marimar02es

Para autopublicados:

Enlace a sus plataformas de venta:
-Nombre de la obra/trilogía/saga
 Link:
-Nombre de la obra/trilogía/saga
Link:







No hay comentarios:

Publicar un comentario