sábado, 21 de febrero de 2015

ASIA LAFANT


Hoy conoceremos a una autora con la que contacte y así conocer autores de otros géneros y que asi os decanteis por leer algo de ellos.




Nombre: Asia Lafant
Edad: 44
Ciudad/provincia/país: España
Género literario: depende…
Estudios:














PREGUNTAS:

-¿Qué edad tenía Ud. cuando comenzó a escribir? 

Creo que empecé a escribir cuando todavía no sabía ni lo que era coger un bolígrafo…

- ¿Y qué fue lo primero? 

Lo primero que recuerdo fue una historia muy corta. Debía tener unos cinco años. Todavía la guardo…

- ¿Volvería a escribirlo así? 

¡¡¡Claro!!! Esa era mi “yo niña”.

-¿Cómo hace para escribir? 

Me dejo llevar por los personajes. Siempre intento tener un esquema preparado, pero la mayoría de las veces, ganan ellos.

-¿Cómo hace para elegir el título de su (s) obra (s)? 

Depende. Ha habido veces que he tenido el título antes de escribir la primera palabra del libro, y otras me ha costado mucho encontrar uno que me gustara y reflejara, por lo menos un poco, algo importante de la historia.


-¿Siente que Ud. domina a sus personajes o ellos se imponen sobre Ud.? 

Bffff… ellos me hacen creer que la que mando soy yo, pero luego me doy cuenta de que no es así.

-¿En qué se inspira para escribir?

 En sueños que de repente tengo. Luego empiezan las ideas desordenadas en mi cabeza, y poco a poco lo voy viendo claro. Entonces llega la inspiración y empiezo.


-¿A tomado ideas de otros autores? 

Creo que no, más bien tomo ideas de la vida misma.


-¿Cuál ha sido su libro más vendido? 

Vaciando mochilas, llenando almas, ue fue el que ganó el primer premio en el concurso literario Ned. Pero Habitación 217 lo sigue muy de cerca.


-¿Cuánto tiempo tarda en escribir un solo libro? 

Suelo tardar unos ocho meses de media. Aunue ha habido libros que he tardado más.


-¿Cuáles son sus editoriales? 

Editorial Gram Nexo con mi libro No me despiertes nunca. Mis otros libros los he auto editado.


-¿Qué genero escribe? ¿Por qué? 

No tengo un género definido. Si existiese el género “sensual”, sería ese. Pero como no existe, supongo que el romántico con toques de suspense, drama, humor… Siempre dependiendo del libro.


-¿Qué es lo próximo que tiene pensado escribir? 

Estoy escribiendo un nuevo libro. Pero acabo de empezar.


-¿Si no fuera escritor, qué otra profesión habría elegido? 

Escritor.


-¿Qué le recomendaría a un joven de hoy que quisiera escribir?

  Que escriba, que disfrute, y que nunca deje de soñar.



Redes Sociales:
Enlace a su blog o página web: http://vaciandomochilas.blogspot.com.es/


Enlace a su twiter: https://twitter.com/AsiaLafant


Para autopublicados:

Enlace a sus plataformas de venta:
-Nombre de la obra/trilogía/saga
 Link:
-Nombre de la obra/trilogía/saga
Link: 

Enlaces universales:
Vaciando mochilas, llenando almas
                  
Habitación 217

La Fantasía
myBook.to/lafantasia 






1 comentario:


  1. No conocía a la escritora, pero se ve que es una mujer muy decidida en lo que quiere.

    Por cierto, bonito blog, ya te estoy siguiendo.
    (Llegué aquí por tu ahijada). ¡Saludos!

    ResponderEliminar