Reseña: TRILOGÍA THE HUNGER GAMES

Título: Los Juegos del Hambre
Autora: Suzanne Collins
Editorial: Molino
Trilogía: Los Juegos del Hambre #1
Páginas: 400
ISBN: 9788427202122

En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reallity show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir.Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años, se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte. Sin embargo, Katniss ya ha visto la muerte de cerca y la supervivencia forma parte de su naturaleza.¡Que empiecen los septuagésimo cuartos juegos del hambre!

Título: En Llamas
Autora: Suzanne Collins
Trilogía: Los Juegos del Hambre #2
Editorial: Molino
Páginas: 380
ISBN:  9788427202139

Katniss Everdeen ha sobrevivido a Los juegos del hambre. Pero el Capitolio quiere venganza. Contra todo pronóstico, Katniss Everdeen y Peeta Mellark siguen vivos. Aunque Katniss debería sentirse aliviada, se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio, una rebelión que puede que Katniss y Peeta hayan ayudado a inspirar. La nación les observa y hay mucho en juego. Un movimiento en falso y las consecuencias serán inimaginables.

Título: Sinsajo
Autora: Suzanne Collins
Trilogía: Los Juegos del Hambre #3
Editorial: Molino
Páginas: 424
ISBN: 9788427202146

Katniss Everdeen, la chica en llamas, ha sobrevivido de nuevo a LOS JUEGOS, aunque no queda nada de su hogar. Gale ha escapado. Su familia está a salvo. El Capitolio ha capturado a Peeta. El Distrito 13 existe de verdad. Hay rebeldes. Hay nuevos líderes. Están en plena revolución.El plan de rescate para sacar a Katniss de la arena del cruel e inquietante Vasallaje de los Veinticinco no fue casual, como tampoco lo fue que llevara tiempo formando parte de la revolución sin saberlo. El Distrito 13 ha surgido de entre las sombras y quiere acabar con el Capitolio. Al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan... todos menos Katniss.

Bueno, decir que esta trilogía me fue rapidísimo de leer. Cada libro tarde dos días en leerlos, vamos que en una semana ya me habia leido los tres de un tirón, Para mi es una de las mejores trilogias que he leido.

La historia está ambientada en un futuro. en el que el país estás dividido en "distritos". En que el "Capitolio", es como el gobierno que manda en todos esos distritos. Trata una historia llena de amor, amistad y supervivencia de la vida, de uno mismo, aunque también se podriadecir de la extinción de la humanidad o de los "distritos".
Me encanta su protagonisra Katniss Everdeen, porque no es la típica chica de los libros jueveniles, ni mucho menos la típica heroína de la historia. Ella sufre por su familia, amigos y su distrito, en el cual vive. Es valiente al ponerse en la situación de ser voluntaria, para así salvar a su hermana y de como es capaz de afrontar sucesos que les va pasando a lo largo de la historia.

Cuando vi quien hacía de la protagonista, supe que era la quien mejor le pegaba como actriz, en ese papel. Los que hacen de Gale o Peeta, no me esperaba a esos actores, aunque la verdad es que hicieron un gran papel y me gustaron, aunque los prefiero más como los describe Suzanne Collins en sus libros.
Qued decir que no sepáis ya. Sólo que esta trilogia es muy recomendable para que lean cualquier público, ya que nos hace reflexionar sobre la vida, y nosotros mismos como personas. También decir que podria llegar a ser una lectura escolar.