martes, 4 de noviembre de 2014

Reseña: LA CÚPULA






Título: La Cúpula
Autora: Stephen King
Editorial: Plaza y Janes Editores
Páginas: 1136
ISBN: 9788401337529

Un tranquilo día de otoño la ciudad de Chester’s Mill queda inexplicable y repentinamente aislada del resto del mundo por un campo de fuerza invisible. Los aviones se estrellan y caen del cielo consumiéndose entre llamas, la gente corre sin rumbo por el pueblo vecino al verse separada de sus familias y los coches estallan al impactar contra el muro invisible. Nadie consigue comprender cuál es la naturaleza de la barrera, ni su procedencia, ni cómo ha llegado hasta allí, ni si algún día desaparecerá. Dale Barbara, un desilusionado veterano de la guerra del Golfo reconvertido en un mediocre cocinero; Julia Shumway, la directora del periódico local; y un grupo de skateboarders adolescentes lucharán para descubrir el misterio de la cúpula. Sin embargo, en el otro bando se encuentran el gran Jim Rennie, alcalde de Chester’s Mill, un hombre corrupto y sin escrúpulos dispuesto a todo para tomar las riendas del poder, y su hijo, que oculta un terrible secreto en una oscura despensa. Pero su adversario principal es la propia cúpula. Porque el tiempo no es infinito. El tiempo corre e irremediablemente se acaba...



Me leí este libro, antes de que saliera la serie en Antena 3. Es un buen libro, como la mayoria de los de Stephen King, un gran autor, que os recomiendo que leáis alguno de sus libros.

Esta historia es de intriga y misterio. La verdad que al principio lo ves como un libro normal, pero cuando vas pasando de página, te deja con intriga y no puedes dejar de leerlo, sin saber que les pasa a los personajes.

Uno de los personajes Jim Rennie es uno de los que peor me caen, aunque quien se lo lea, le tendrá manía y con ganas de que se muera. Hay otros que te engañan con sus apariencias, que se vuelven malos, y a mitad de la historia cambian de parecer y prefieren ser buenos.

Con lo que más me llamó la atención fue la frase que se usa en esta historia "El monarca será coronado", lo dice a lo largo de la historia y en la que rondará toda la trama de este libro.

Yo recomiendo que le deis una oportunidad a este escritor, si nunca habéis leido nada de él, y si lo habéis hecho, es un libro bueno con el que te dejará entretenida.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada