domingo, 5 de octubre de 2014






Llegamos a la comisaría, y aparcamos el coche en frente de la puerta. Salimos de él pitando y nos dirigimos al edificio a toda pastilla.
Saludamos a Evian, que nos dice que vino el manager hace unos minutos (maldito atasco de carretera), nos vamos hacia el ascensor y pulso el botón, ya llega el ascensor, subimos rápidamente y al rato ya estamos en la comisaría.
Ya en la comisaría divisamos a Jayden y Dayron en la sala "Murder Board", nos dirigimos hacia allí.
Dayron nos empieza a decir que ha descubierto.
-         Las cuentas de Irela son normales, con pagos mensuales de 1.500€, el presupuesto que la dan por rodar la serie cada mes. No hay nada extraño en la parte bancaria - dice Dayron, mientras lo apunta en la pizarra
-         Irela era una chica normal, su familia la quiere, dicen que nunca se ha metido en problemas, era una chica decente. Tiene pocos amigos, un grupo pequeño de gente fiable y que conocía desde hace años. Sus padres me dijeron que no tenia novio, pero que desde hace un par de semanas salía con un chico - nos dice Jayde
Cuando voy a decir una palabra, se nos acerca un señor con traje y corbata.
-         El Capitán Eiron? - dice el trajeado
-         Ahora le llamo para que venga - dice Dayron y usted es?
-         Owen Flann, manager de la víctima Irela Walls - dice el trajeado (temblaba un poco y se podía decir, que parece un ¡Flan! )
Al rato venía Eiron con rapidez del despacho de la Capitana Leyna, tal vez ella le dijese que este señor era e manager, antes de que nosotros llegásemos.
-         Bueno yo me voy a ver a Buffy a la morgue - digo rápidamente
Voy directa hacia el pasillo que da al ascensor, ¡espera, no sé donde es!. Media vuelta. Directa hacia donde están los demás.
-         Por dónde se va a la morgue? - pregunto nerviosa
-         Baja las escaleras, que están cerca de la sala de comedor de los policías - dice Jayden
-         Gracias
Dirigiéndome hacia las escaleras, pasando por el pasillo central, todo el mundo me mira. Ya empiezo a tener una reputación aquí dentro. Bajo las escaleras y llego a un pasillo, no muy iluminado, ya que la luz es poco intensa (deberían poner más luz, ¡da escalofríos estar aquí!).
Me dirijo hacia una puerta, corredera por sensor, por lo menos ahí a dentro parece haber más luz. Dentro de la morgue encuentro a Buffy junto al cadáver de la víctima, en una camilla metálica para autopsias.
Ella está hablando al cuerpo de Irela, qué le estará diciendo que le haga tanta gracia?. No se ha percatado de que he entrado, así que voy a hablarla.
-         Hola - digo sonriente, mientras me acerco al cuerpo
-         Dios, Nellya!, Qué susto me has dado! - dice asombrada
-         Perdona. Todos se han ido a hacer papeleo y no puedo ayudar en nada - digo algo triste
-         Vaya! Hay un montón de cadáveres - digo asombrada, Y como es hacer una autopsia? - la pregunto
-         Pues...Primero tienes que hacer una incisión por el medio del tronco, y por encima de donde empezaste la incisión, hacer dos líneas a cada lado, haciendo forma de "v" - dice contenta, ya que parecía la profe en clase
-         Woow!, y eso de ahí? Es una herida? - la pregunto curiosamente
-         Sí, es una herida pequeña algo profunda, en el estómago, hecho con algo afilado tal vez un cuchillo...- dice algo sospechosa
-         Y este de aquí? Se defendió? - digo acercándome a otro cuerpo
-         Sí, tiene hematomas en los brazos y los nudillos de las manos, es decir que se defendió antes de morir - me dice
-         Y tenía alguna sustancia en el organismo? - digo intrigada
-         No tiene sustancias de ningún tipo, ni psicotrópicas, ni estupefacientes - me dice muy concentrada, mientras miraba el informe de la autopsia
-          Entonces la víctima no tiene hematomas. Y eso de las uñas? - la pregunto intrigada
-         Es sangre, tal vez del agresor - me dice, mientras saca un bote de cristal, donde mete eso y me lo da
-         Llévate esto al tercer piso, uno más arriba de la comisaría - me dice seriamente
-         Vale, adiós - digo sonriente
Me marcho a paso rápido por el pasillo y subo las escaleras que me conducen a la comisaría, parada un momento donde las escaleras observo que Eiron deja marchar al manager. Rápidamente vuelvo en sí y me dirijo de nuevo a subir al siguiente piso.
Cuando llego, en frente de mí hay una sala con puerta corredera por sensor y me dirijo hacia ella. Dentro hay una mesa con las pruebas que recogí (parece ser que Kyan las trajo aquí para examinarlas), la mesa centran con un ordenador, varias máquinas que harán de todo.
-         Hola! Querías algo? - dice una voz de chica
-         Que susto!, pensé que no había nadie - digo alterada, después de girarme rápidamente
-         Necesitas ayuda? - dice la chica
-         No...Sí...No..., quiero decir...Toma! - digo nerviosa, extendiendo el recipiente en mi mano
-         Gracias. Quién eres? - me dice desorientada
-         Soy Nellya Bennett, ayudo en los casos - digo mirando a la chica y su ropa
-         Ah, sí!, algo oí de una chica que venía a ayudarnos. Encantada  soy Alana Cormac - dice sonriendo
Se gira y se va hacia la mesa de pruebas, donde deja el recipiente. Se va a coger una cubeta. De vuelta a la mesa, coge el recipiente y con el dedo índice en el extremo de la cubeta tapa el agujero, y así coge una gota de sangre. Se va a por una lámina de cristal y pone ahí la gota de sangre, la tapa con otra lámina por encima y lo mete en la base del microscopio y examina el ADN.
-         Deberías irte, tal vez necesiten tu ayuda - dice Alana
-         Claro, adiós. Encantada - digo rápidamente y me dirijo hacia el piso de arriba, a la comisaría
Subiendo las escaleras, ya en la comisaría. Eiron y los demás se van de la comisaría a toda prisa, habrá algo importante que hacer, iré a por ellos para unirme.
Ya cuando les alcanzo cerca del ascensor, le pregunto a Eiron
-         Por qué tanta rapidez? - digo asombrada
-         Vamos a ir al lugar donde actuó hace unos días Irela, a ver si asi encontramos algo nuevo - dice Eiron nervioso
-         Voy con vosotros - digo entusiasmada, era la primera vez que estaría en una zona VIP de algún lugar donde hicieran actuaciones  o firmas
-         Claro, iba a buscarte para decírtelo - dice rápidamente
Nos metimos en el ascensor, no me he fijado cuando subo por él, es que hay un cartel de máximo 6 personas, menos mal que somos cinco, incluyéndome a mí.
Salimos del edificio y nos dirigimos al coche de Eiron. Él pulsa el botón para abrir el coche y nos metemos. Yo voy atrás de pasajera, en el medio y a los lados tengo a Kyan y a Jayden. Eiron es el que conduce y Dairon de copiloto.
-         Por cierto, a donde vamos? - pregunto pareciendo una niña de 5 años entusiasmada, por saber a dónde nos dirigimos.
-         Nos dirigimos a "Andén 7/4" - dice Dayron seriamente
Suena el motor, arranca el coche y nos dirigimos a "Andén 7/4"

No hay comentarios:

Publicar un comentario