lunes, 21 de noviembre de 2016

SAGA "JOHN VERDON"


Autor: VERDON, JOHN

Editorial: ROCA

Año de edición: 2010

Género: Novela negra, intriga, terror

SINOPSIS

Un hombre recibe una carta que le urge a pensar en un número, cualquiera. Cuando abre el pequeño sobre que acompaña al texto, siguiendo las instrucciones que figuran en la propia carta, se da cuenta de que el número allí escrito es exactamente en el que había pensado. David Gurney, un policía que después de 25 años de servicio se ha retirado al norte del Estado de Nueva York con su esposa, se verá involucrado en el caso cuando un conocido, el que ha recibido la carta, le pide ayuda para encontrar a su autor con urgencia. Pero lo que en principio parecía poco más que un chantaje se ha acabado convirtiendo en un caso de asesinato que además guarda relación con otros sucedidos en el pasado. Gurney deberá desentrañar el misterio de cómo este criminal parece capaz de leer la mente de sus víctimas en primer lugar, para poder llegar a establecer el patrón que le permita atraparlo.


Autor: VERDON, JOHN

Editorial: ROCA

Año de edición: 2011

Género: Novela negra, intriga, terror

SINOPSIS

Dave Gurney, el protagonista de la primera novela de John Verdon, Sé lo que estás pensando, vuelve para enfrentarse al caso más difícil de su carrera, una batalla con un adversario implacable que no solo es un inteligente y frío asesino, sino que no tiene reparos en atacar directamente al punto débil de Gurney: su esposa. Ha pasado un año desde que el ex detective de la policía de NY consiguió atrapar al asesino de los números, y aunque es su intención retirarse definitivamente junto a su esposa Madeleine, un nuevo caso se le presenta de forma imprevista. Una novia es asesinada de manera brutal durante el banquete de bodas, con cientos de invitados en el jardín, y ese es un reto al que es imposible resistirse. Todas las pistas apuntan a un misterioso y perturbado jardinero pero nada encaja: ni el móvil, ni la situación del arma homicida y sobre todo, el cruel modus operandi. Dejando de lado lo obvio, Gurney empieza a unir los puntos que le descubrirán una compleja red de negocios siniestros y tramas ocultas llevadas por un sádico…


Autor: VERDON, JOHN

Editorial: ROCA

Año de edición: 2012

Género: Novela negra, intriga, terror

SINOPSIS

Nada es nunca lo que parece. Y menos si David Gurney está involucrado. Han pasado seis meses. David Gurney apenas ha conseguido reincorporarse a una cierta normalidad después de haberse encontrado al borde de la muerte tras resolver el caso más peligroso al que se había enfrentado. Madeleine, su esposa, está preocupada; Gurney ha sido diagnosticado con síndrome de estrés post traumático y nada parece alegrarle. Días después el ex detective recibe una llamada. Connie Clarke, la periodista que creó la leyenda de superpoli y lo catapultó a la fama quiere pedirle ayuda. Su hija Kim está realizando un documental sobre las familias de las víctimas de un asesino en serie al que nunca atraparon, el Buen Pastor, y Connie quisiera que Gurney supervisara sus investigaciones y la guiara. En parte por aburrimiento y en parte por hacerle un favor a Connie, Gurney acepta. Sin embargo, esto no será más que el principio. Incapaz de ponerle coto a su curiosidad y a su necesidad de resolver cada una de las incógnitas que se le presentan, David Gurney se verá arrastrado a una investigación para descubrir la verdadera identidad del asesino. Un asesino que es tan imprevisible como peligroso, un diablo al que convendría dejar en paz.


Autor: VERDON, JOHN

Editorial: ROCA

Año de edición: 2013

Género: Novela negra, intriga, terror

SINOPSIS

Han pasado cuatro meses desde que David Gurney resolvió el caso del Buen Pastor y las consecuencias han sido terribles: se perdieron vidas y hubo carreras profesionales afectadas. Uno de los que más ha sufrido ha sido Jack Hardwick, que violó la normativa por ayudar a Gurney. Los superiores de Hardwick pensaron que despidiéndole arreglaban todos sus problemas. En realidad, se buscaron un enemigo acérrimo. Ahora, Hardwick se propone demostrar la ineptitud de sus antiguos empleadores presentando pruebas que sirvan para revisar algunas condenas muy sonadas. Empieza con el caso Spalter, un rico empresario y promotor asesinado en el funeral de su madre. Su infiel esposa Kay fue condenada a cadena perpetua pero Hardwick está seguro de que a la mujer le hizo la cama un detective corrupto y quiere que Gurney le ayude a probarlo. Muy pronto Gurney se encuentra enfrentándose a un fiscal sin escrúpulos, un detective completamente corrupto, un jefe mafioso extrañamente amable y un famoso criminal griego, Petros Panikos, Peter Pan, un hombre menudo que esconde un insaciable apetito por el asesinato. Todo por alguien que, después de todo, puede que sea realmente culpable…


Autor: VERDON, JOHN

Editorial: ROCA

Año de edición: 2015

Género: Novela negra, intriga, terror

SINOPSIS

Cuatro personas que no se han visto nunca y que no parecen tener nada en común explican que han tenido el mismo sueño: una pesadilla recurrente cuyo elemento más inquietante es un cuchillo ensangrentado con la cabeza tallada de un lobo en la empuñadura. Todos los hombres son hallados muertos posteriormente. La policía enseguida descubre que las víctimas tenían dos hechos significativos en común: todos habían pernoctado recientemente en un mismo hotel, viejo y misterioso, de las montañas de Adirondack, y todos habían consultado al mismo hipnoterapeuta. Gurney se apresura a resolver otra serie de interrogantes imposibles, que en esta ocasión desconcertarán tanto a su cabeza como a su corazón.


Lo interesante de estos libros es que la trama está bastante bien llevada y ten engancha desde el principio.
 El del clásico detective que va poco a poco atando cabos y analizando pistas que otros han pasado por alto. Desde luego no es un libro de tiros y persecuciones policiales.
la trama también incluye un fuerte componente psicológico, ya que detrás de cada caso siempre hay un trasfondo de desequilibrio mental, lo que añade el interés de la psiquiatría forense.

Así que os encontrareis un libro que gira alrededor de un personaje, Gurney; sobre el que se sustenta toda la trama narrativa. La verdad es que, como decía, me gusta como lo trata el autor. Me gusta como va desgranando poco a poco cada caso y como nos va metiendo en la trama de la investigación para que no perdamos interés.

Como en todas las novelas policíacas americana tenemos el clásico enfrentamiento entre los cuerpos policiales "normales" y el FBI, desde luego deben tener un buen jaleo montado en la vida real, porque este enfrentamiento es un clásico de libros y películas.



4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Yo leí el primer libro de la saga y la verdad es que me supo a poco, esperaba que, teniendo tan poca acción, el final fuera apoteósico y en cambio me quedé un poco como... pues ok. Aunque me gustó la explicación de lo del número.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Soy Patri del blog Ms. García.

    Quiero leer este libro desde hace mil. Gracias por la reseña.

    Otra cosilla.
    Vengo de la iniciativa cadena de comentarios y acabo de descubrir tu blog.
    Te he seguido y me esta gustando mucho.
    Te dejo el mio por aquí y en cuanto entre en el grupo me pongo al día a comentar entradas.
    http://msgarciablog.blogspot.com.es/
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Tengo a mitad el primer libro de la saga pero quiero acabarlo y continuar leyendo todos los libros de este autor.
    Vengo de la iniciativa cadena de comentarios. Te sigo y te dejo mi blog.
    http://grandesnuevosmundos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Soy un nuevo miembro de la Iniciativa Cadena de Comentarios y he de decirte que ya me quedo por aquí. Espero que también pases por mi blog.

    ¡Un beso!

    http://dreamingbooksinrainydays.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar