viernes, 27 de mayo de 2016

ANA CARRILLO




Nombre: Ana Carrillo Corpas (nombre artistico, Lana Carrillo)
Edad: 26
Ciudad/provincia/país: Corella / Navarra / España
Profesión: Fotógrafa




PREGUNTAS:

¿Desde cuando haces fotografia, cómo empezó la afición?
La fotografía es algo que me ha gustado desde siempre, algo que ha estado ahí, pero a lo que no le terminaba de prestar demasiada atención. Cuando empiezo con mi pareja a cubrir diferentes conciertos, es cuando me termino de enganchar. Y al terminar mis estudios de grafica publicitaria, entiendo que eso no me acaba de permitir expresarme, y comenzé a estudiar fotografía artística.


¿Lo consideras como hobby o profesional?
Bueno ahora mismo tengo una tienda, con estudio fotográfico. Intento diferenciar ambas facetas, las sesiones y bbc que es lo que mas menos me da de comer, y las fotos artísticas o mas conceptuales, que son las que me devoran por dentro hasta que saco un ratito para crearlas y plasmarlas.


¿Que tipo de imágenes prefieres retratar?
La verdad que no se si es por mi paso por diseño grafico o porque, pero me encantan retratar imágenes muy diversas, desde animales o conciertos a imágenes más artísticas, por supuesto.

 ¿Prefieres imágenes naturales o editadas (efectos de color, blanco y negro etc..?
Editadas, sin dudarlo. Todas mis imágenes pasan por un revelado y una edición. Normalmente a color, aunque suelo variar dependiendo de la temporada o el animo...

¿Qué es lo q más le ha gustado fotografiar?
Creo que lo que más me ha gustado, fue cuando pude formar una pequeña parte del festival de música que se celebraba al lado de mi pueblo, el festival que me vio crecer, y que en su última edición pude fotografiar como acreditada. Que grande fue ese Alfarock…

¿Exposiciones en las que has participado?
Por ahora ninguna, aunque me consta que en una exposición si que había una foto en la que salía yo como modelo… pero ese es otro tema.

¿Premios recibidos por tus trabajos fotográficos?
De diseño tengo dos, esos ¿cuentan? Jaja

¿Qué tipo de fotografia es tu preferido?
El de naturaleza no, jaja. Como he dicho anteriormente me gusta tratar diferentes estilos, me podría quedar con la fotografía artística y la de conciertos.

¿Qué intentas expresar en tu fotografía artística?
Las ideas y sensaciones que no se como transmitirlas por medio de palabras.

¿Cómo eliges tus temas?
Pues comencé con la fotografía artística por medio de teleidoscope, donde se nos daba un tema por semana. Ahora son ellos los que me eligen a mí, igual estoy preparando una sesión de pre-mama y de repente se me viene a la cabeza un tema con una idea más o menos concreta y que no tiene nada que ver con lo que estaba preparando para la sesión.

¿Qué maestros clásicos de la fotografia son los que más admiras?
Mapplethorpe, Madoz, Alberto García-Alix, Annie Leibovitz


¿Que pintor o fotógrafo profesional es tu inspiración?
Cristina Otero, Leila Amat, Lidia Vives, Rebeca Saray, Javier Bragado…

¿Qué medidas propones para proteger los derechos de autor de los fotografos frente a la pirateria en internet?
La educación, enseñar a la gente que la fotografía es un trabajo como otro, y que no te puedes apropiar de él así sin mas.

¿Sueles fotografiar con un propósito en mente, o te dejas llevar más por las oportunidades que surgen?
Mitad y mitad, suelo tener una idea mas menos establecida, pero rara vez coinciden la imagen final con la que yo tenia en un principio.

¿Qué tipo de preparación haces antes de fotografiar?
Depende del tiempo que tenga, ahora mismo la verdad es que poca preparación. Antes si que me gustaba buscar imágenes de referencia que me pudieran aportar algo mas a lo que ya tenia planeado. Ahora con encontrar a tiempo el atrezzo necesario… jaja

¿Alguna técnica particular que puedas compartir? 
Mi mayor técnica es mi hermana, ya que es con ella con la que empecé a profundizar en el tema de la fotografía artística. Solemos desarrollar la idea entre las dos, y luego o posa ella y disparo yo. O poso yo, y le dejo ya todo medido para que aprete el disparador. En la selección y edición también suele estar presente. Creo que poder contar con alguien que aporte diferentes puntos de vista a lo que tú intentas contar es algo muy enriquecedor.

Redes Sociales:
Enlace a su blog o página web: www.lanacarrillo.com
Enlace a su página facebook: tengo dos, una con los trabajos artísticos, conciertos, etc https://www.facebook.com/LanaCarrillofotografia/

Y otra dedicada a los trabajos de la tienda, pre-mamas, comuniones, bodas….

Enlace a su twiter: Con tu permiso, te dejo el de instagram que lo uso mas que twiter
https://www.instagram.com/lana.carrillo/

3 comentarios: